El intendente de Unión por la Patria prestó juramento en el Concejo Deliberante para ejercer el Ejecutivo municipal hasta 2027.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini (Unión por la Patria), asumió su tercer mandato en el Concejo Deliberante como jefe comunal del distrito norte del conurbano. «Pudimos generar que la gente tenga más oportunidades», expresó el alcalde, que hizo un repaso de las distintas políticas de su gestión que empezó en 2015, pero tuvo como eje el agradecimiento a funcionarios, trabajadores y familiares.
En el comienzo de su discurso, el jefe comunal expresó: «Es una emoción enorme, agradecido de cada uno y cada una de ustedes. Gracias por siempre acompañar, a pesar del clima. Pero debe ser el calor militante». Y agrego: «Si hay algo es que nos destaca en Malvinas Argentinas es que hemos logrado que haya participación democrática».
Por otro lado, habló sobre la reelección del actual gobernador y un detalle de la Asamblea Legislativa: «Ayer, para mí fue un día muy especial: la sesión de asunción de Axel Kicillof y Verónica Magario, la presidía por primera vez en nuestra historia un malvinense (Luis Vivona). Muchos no se dieron cuenta y no tomaron dimensión».
«Me pone orgulloso de no haberle faltado a ninguno de ustedes«, dijo Nardini cuando comentaba su paso por el Gabinete de la provincia de Buenos Aires.
«¿Falta? Sí, lógico que falta. Pero en estos ocho años generamos un montón de troncales principales para que la gente tenga más accesibilidad. Preparando el futuro de Malvinas para que, el día de la mañana, si Dios quiere y bendice a la Argentina, tengamos más transporte para estudiantes y trabajadores», dijo.
Y agregó que seguirán trabajando «para que muchos lugares más, en diferentes barrios, tengan accesibilidad con asfaltos; para que muchos chicos y grandes puedan hacer deporte gratuito, por eso hicimos polideportivos y estamos terminando dos más. Eso fue gracias a la articulación genuina entre el gobierno nacional saliente y el gobierno provincial».
Asimismo, habló sobre la obra púbica: «Estoy seguro de esas más de 130 obras que hicimos desde el Ministerio de Infraestructura, a lo largo de cuatro años, no solo conmigo como ministro, más las obras municipales y nacionales, pudimos generar que la gente tenga más oportunidades».
«Eso es fundamental -continuó-, para que la familia esté en el espacio público, con luminarias LED, más prevención, fortalecimiento en seguridad, más los recursos. ¿Alcanza? No, porque cuando queremos vivir mejor, uno siempre va a buscar cada unto y detalle de lo que falta.
El acto se desarrolló en el recinto ubicado en la avenida Pedro Miguel Aráoz 2549, donde estuvieron presentes funcionarios municipales, familiares y vecinos. En el mismo lugar, pero más temprano, juraron los nuevos concejales que ingresarán al recinto en el período 2023-2027.
Además, en su alocución, el intendente, reelecto con el 60 % de los votos, remarcó que «Noe (Correa) hizo un gran trabajo» cuando estuvo al frente del Ejecutivo, siendo la primera intendente mujer del distrito. «Eso fue enorme, porque cuando se planteaba la inclusión de las minorías y la igualdad de género, fuimos el primer gobierno con más del 60 % de composición de funcionarias mujeres. Y no necesitamos de ninguna ley para que eso sucediera. Y hay que seguir defendiendo eso todos los días».
En otro tramo, Nardini le agradeció a Cristina Fernández de Kirchner e hizo una mención especial a sus papás, especialmente a su padre, quien fue concejal del distrito hace 28 años. Además, le agradeció a sus distintos familiares presentes, emocionados ante las palabras del jefe comunal ante un recinto colmado.
Por último, Nardini felicitó a los funcionarios municipales, médicos, entre otros sectores de la sociedad civil. Además, le envió un saludo al club San Miguel, el equipo de Los Polvorines, que esta tarde ascendió a la Primera Nacional. «Felicitaciones a los jugadores, autoridades, cuerpo técnico y, sobre todas las cosas, a los hinchas».