El ex Diputado Nacional habló en Urbana BA sobre el perfil de la intendenta de Moreno, quien viene de ser reelecta en 2023 tras haber ganado las elecciones de manera contundente y tiene proyección provincial y nacional ya que es una de las dirigentes más consideradas tanto por Cristina Kirchner como por todo el ecosistema peronista en la provincia de Buenos Aires.
En la entrevista que le otorgó a radio Urbana BA, Leo Grosso habló de su compañera de militancia en el Movimiento Evita y de la actual intendenta de Moreno, Mariel Fernández, quien viene de ser reelecta en 2023 tras haber ganado las elecciones de manera contundente y tiene proyección provincial y nacional ya es una de las dirigentes más consideradas tanto por Cristina Kirchner como por todo el ecosistema peronista en la provincia de Buenos Aires.
«Mariel Fernández es una dirigente que viene de Cuartel IV, uno de los barrios más olvidados de Moreno, donde tuvo que organizar primero un comedor y despúes un centro cultural y despúes un centro de apoyo», contó Grosso sobre los primeros pasos de la jefa comunal en la política.
Acompañamos a la ex presidenta, @CFKArgentina , en el cierre del curso internacional «Realidad Política y Electoral de América Latina” realizado en el Centro histórico de Ciudad de México y organizado por el @infpmorena . pic.twitter.com/b5gxuzLLgD
— Mariel Fernández (@marielfmoreno1) August 4, 2024
«Es parte de un sociedad que se organizo para resolver los problemas básicos y eso lo fue involucrando en la realidad política de su distrito», agregó.
Además, Grosso recordó que «es una mujer que le ganó la interna Walter Festa, al intendente que estaba y que venía de hacer una gestión desastrosa».
«Mariel hizo una gran gestión, recuperó la capacidad de pagar los salarios; hizo 2400 calles de asfalto cuando antes Moreno tenía tan solo el 16% de sus calles asfaltadas; Moreno construyó en aulas lo mismo que en 20 escuelas en 4 años para resolver el déficit educativo; se expandió el regímenes la promoción de la prevención primaria», detalló el ex Diputado Nacional sobre la gestión de Fernández en su primer mandato.
«Mariel tiene una definición política de defender a la gente y a su comunidad muy fuerte y eso le da proyección nacional», apuntó Leo Grosso y concluyó: «Mariel es una de las mujeres fuertes del conurbano».