jueves 23 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Leo Grosso: «El PT buscará convencer a los votantes de Bolsonaro que votan en contra de sus intereses»
San Martín

Jair Bolsonaro fue la gran sorpresa de las elecciones en Brasil, y quedó a un paso de lograr la presidencia. LaNoticiaWeb entrevistó en Radio UrbanaBA al diputado nacional del Movimiento Evita, quien estuvo presente en San Pablo.

COMPARTIR

8 octubre, 2018

«Estamos acompañando, acompañados por la gente del PT. Tuvimos reuniones, vistas a los centros de votación. El domingo estuvimos hasta largas horas en el búnker de Haddad. Y reunidos con otros sectores. La gente está muy preocupada», expresó.

Está claro el apoyo de ustedes hacia Haddad. Pero como un hombre estudiante de ciencias sociales como sos vos, ¿qué percibís? ¿Cómo fue ese fenómeno?

Bolsonaro logra capitalizar o expresar el desconento generalizado con el sistema político, más allá de sus posiciones fascistas, homofóbicas, misóginas. Hay una posición de Bolsonaro en contra del sistema político en su conjunto. Hay elementos como la corrupción, la inseguridad, la economía está muy mal. Este conjunto hace que una parte importante de la sociedad cuestione a la política. A Bolsonaro no lo vota solo la clase media y alta, blanca. Lo vota todo el mundo. Sacó el 46 por ciento. Es más que contundente. En el búnker del PT se decía que hay que hablar con los partidos que perdieron para lograr su apoyo, la suma no es matemática. Pero hay que hablar con los sectores sociales que fueron interpelados por Bolsonaro y que no expresará sus intereses económicos.

A veces en la campaña no se habla de lo importante. El hombre estuvo con su campaña en las redes. ¿La gente sabe lo que vota desde el punto económico?

Acá se habló de todo menos de los proyectos económicos. Fue parte de la agenda porque la situación acá es complicada. Subió la desocupación. Frenó la economía. Tiene que ver con las medidas que toma Temer. Parte de la estrategia de los opositores a Bolsonaro fue discutir «democracia o fascismo». Giró en torno al lugar de las minorías, a la corrupción. Esos fueron los temas.

Desde el PT quieren empezar una campaña nueva, explicando qué representa Bolsonaro.

Sí, interpelar a los distintos sectores. El PT tiene mucha gimnasia electoral, es un partido político consolidado, remontó situaciones difíciles. Es una tarea ardua. Los candidatos que ya se sabía que apoyarían a Haddad ya lo hicieron o lo están haciendo en estas horas. Bolsonaro moderó su discurso. Nadie juega solo en esta cancha. Vamos a ver cómo reacciona la gente ante la posibilidad de que Bolsonaro gane. Y cómo reaccione el PT.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Maximiliano Pullaro se reunió con Karina Milei y Santilli para oficializar el traspaso de obras a Santa Fe
Nacional

COMPARTIR

22 julio, 2026
Milei oficializó 28 nombramientos en la Justicia y refuerza los tribunales laborales
Información General

COMPARTIR

22 julio, 2026
Estados Unidos fijó fecha para el juicio contra Nicolás Maduro
El Mundo

COMPARTIR

22 julio, 2026
Grupo Mirón abrió las puertas de su planta en una nueva edición de La Fábrica de al Lado
Información General

COMPARTIR

22 julio, 2026
La CGT, organizaciones y jubilados marcharon bajo un gran operativo de seguridad en el Congreso
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026
Pablo Descalzo: «El peronismo tiene que debatir y discutir; históricamente ha sido un movimiento democrático»
Ituzaingo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Kicillof retoma su agenda en la Provincia con una recorrida por cuatro municipios bonaerenses
Provincial

COMPARTIR

22 julio, 2026
Zamora recibió a la diputada Moira Sancho para fortalecer políticas de empleo y emprendedurismo
Tigre

COMPARTIR

21 julio, 2026
Villarruel y Bullrich buscaron bajar la tensión en el Senado tras la crisis por la ley de propiedad privada
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026
Diputado bonaerense libertario quiere “arancelar derechos” para extranjeros
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados