lunes 29 de mayo, 2023

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Qatar 2022
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Leandro Martin: “El Municipio está aplicando una Ordenanza del gobierno de facto”
San Isidro
El concejal confía en que el proyecto se apruebe y tenga pronta respuesta

El concejal del Partido Justicialista explicó el proyecto de Pedido de Informes que ingresará al cuerpo en los próximos días, donde se intenta conocer los detalles de una Ordenanza sancionada en el gobierno de facto que actualmente aplica el Ejecutivo local para limpiar, cerrar y expropiar terrenos baldíos y supuestamente abandonados.

COMPARTIR

21 agosto, 2010 0

El concejal del Partido Justicialista de San Isidro, Leandro Martin, dialogó con La Noticia Web y explicó las intenciones de su espacio para presentar en los próximos días un proyecto de Pedido de Informes a través del cual buscan conocer los detalles de una Ordenanza que actualmente aplica el Ejecutivo local y que fue sancionada por el gobierno de facto. Con esa normativa, se limpian y cierran terrenos baldíos y semi abandonados y se envía la cuenta de ABL al supuesto propietario. De no obtener respuestas, se expropia el terreno.

Desde su bloque van a presentar en los próximos días un proyecto de pedido de informes acerca de una Ordenanza que se está poniendo en práctica hoy en día y que fue dictada en épocas de la dictadura, relacionada con terrenos baldíos que se apodera el Ejecutivo local.

La idea nuestra es tener la información exacta sobre cuáles son los terrenos baldíos o desocupados que el Municipio le está aplicando la Ordenanza general número 38, que fue impulsada en su momento por el Gobernador de facto de la provincia de Buenos Aires en uso y atribuciones de los poderes del Departamento Deliberativo, para producir cerramientos y limpiezas de terrenos supuestamente baldíos. El frentista, cuando le hacen la limpieza o cerramiento con alambre, tiene que pagar con el ABL el gasto que realizó el Municipio. Queremos saber de qué se trata, conocer el listado de los terrenos, cuáles son las deudas de ABL, y sobre todo cuántos son los decretos firmados para ocupar esos terrenos.

Cuando se detecta un terreno baldío o semi abandonado se hace un cerramiento y limpieza, se envía el ABL al supuesto propietario, y cuando no hay respuesta se expropia ese terreno y pasa a estar en manos del Ejecutivo local.

Claro.

¿Puede haber peligro de algún negocio inmobiliario detrás de esto?

No lo sabemos. Si queremos saber cómo es el mecanismo, cuáles son los terrenos que están en condiciones de ser ocupados y usados por el Municipio, para tener una mayor claridad al respecto. De por si se puede cometer alguna injusticia con esta metodología y, sobre todas las cosas, algo que no nos gusta demasiado, es que nos estamos basando en una normativa basada por un gobernador de facto en uso y atribuciones que hoy nos corresponden a los concejales, que somos justamente los representantes del pueblo. Esta ordenanza obviamente se dictó sin oír a los vecinos.

¿La metodología del Ejecutivo para encontrar a esos propietarios se lleva adelante adecuadamente o hay una búsqueda liviana?

Eso es lo que estamos viendo en este pedido de informes para saber a ciencia exacta cuál es la metodología que se utiliza. Seguramente la gran mayoría es detectando terrenos baldíos y cruzando la información y cuenta de ABL de ese terreno con su estado, según posea deuda o no.

Ahora hay que esperar para ver cómo se puede consensuar esto con el bloque oficialista. Si se llega a aprobar, ¿cuánto esperan que demore la respuesta del Ejecutivo?

Esperamos que sea inmediata. Es algo que nos moviliza bastante, para estar tranquilos y tener la información exacta de qué se trata y de cuál es la metodología, pero sobre todo qué resultados se logran en lo patrimonial o económico a favor del Municipio.

Comentarios

comentarios

municipios

  • Ciudad De Bs As
  • La Plata
  • Primera Sección

  • Tercera Sección

  • Escobar
  • Almirante Brown
  • Gral. Rodríguez
  • Avellaneda
  • Hurlingham
  • Berazategui
  • Ituzaingo
  • Cañuelas
  • José C. Paz
  • Esteban Echeverría
  • Malvinas Argentinas
  • Ezeiza
  • Merlo
  • Florencio Varela
  • Moreno
  • Lanús
  • Morón
  • Lomas de Zamora
  • Luján
  • La Matanza
  • Pilar
  • Quilmes
  • San Isidro
  • San Fernando
  • San Martín
  • San Miguel
  • Tigre
  • Tres De Febrero
  • Vicente Lopez
ULTIMAS NOTICIAS
César Milani pidió que los narcos estén en cárceles aisladas: “Hay que hacer algo parecido a El Salvador”
Nacional

COMPARTIR

29 mayo, 2023
Grabois y Wado de Pedro ratifican su alianza con un «plan de desarrollo federal»
Politica

COMPARTIR

29 mayo, 2023
Mauricio D’alessandro: «Todos se hacen los guapos en las internas pero quieren a Santilli como candidato a Gobernador”
San Martín

COMPARTIR

29 mayo, 2023
Asesinaron violentamente a otro hermano de Miguel Torrén, jugador de Argentinos Juniors
Deportes

COMPARTIR

29 mayo, 2023
Argentina enfrentará a Nigeria por los octavos de final del Mundial Sub-20
Deportes

COMPARTIR

29 mayo, 2023
CFK se reunió con dirigentes del Movimiento Evita
Politica

COMPARTIR

24 mayo, 2023
Malena Galmarini celebró el 25 de Mayo con un locro familiar en Las Tunas, Tigre
Tigre

COMPARTIR

27 mayo, 2023
Carlos Selva en Urbana BA: «Hemos sido unos fundamentales actores para mantener la unidad del Frente de Todos hasta donde hemos podido»
Información General

COMPARTIR

23 mayo, 2023
Max Perkins en UrbanaBA: «Después de 16 años de una misma gestión es hora de renovar»
San Miguel

COMPARTIR

23 mayo, 2023
César «Tuta» Torres: «Algunos de los que se suben a la competencia, fueron socios del Kirchnerismo durante muchos años»
San Martín

COMPARTIR

23 mayo, 2023

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2023 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados