La boleta, que será encabezada por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, tuvo una sorpresa en el cierre de listas: la presidente del Concejo Deliberante de Escobar firmó como segunda candidata de cara a octubre.
La presidente del Concejo Deliberante de Escobar, María Laura Guazzaroni, es la segunda candidata a diputada nacional por el espacio Unión Federal, que encabeza el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.
«Se viene el verdadero peronismo en Unión Federal», expresó Gray, que en septiembre jugará dentro del peronismo bonaerense, al publicar la foto de la firma de su candidatura junto a la dirigente de Escobar que responde al intendente, Ariel Sujarchuk.
Guazzaroni también es candidata a concejal de cara a las elecciones del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires (está en el quinto lugar) y fue la gran sorpresa de los dirigentes de Escobar en el cierre de listas para los comicios nacionales del 26 de octubre.
El motivo por el que la presidente del cuerpo legislativo local firmó con este espacio que nuclea a dirigentes del peronismo desencantados con quienes conducen a Fuerza Patria es una «señal fuerte para demostrar la molestia» de los intendentes, según explicó una fuente escobarense a LaNoticiaWeb.
Se viene el verdadero peronismo en Unión Federal, junto a @marialguzza. pic.twitter.com/1q7GRZT9Ne
— Fernando Gray (@fernandogray) August 17, 2025
«No se termina de entender esa conformación de listas. Los que tienen poder territorial son los intendentes y quedaron absolutamente todos afuera, cuando se venía hablando de su incorporación», agregó.
Hay muchos intendentes y dirigentes importante del peronismo en el conurbano bonaerense que coinciden en algo: el peronismo de la provincia de Buenos Aires está cerrado y no encuentran espacios para expresar su poder territorial de los municipios en las listas.
Sujarchuk tiene diálogo con todos los sectores del peronismo y es uno de los jefes comunales que tienen la intención de pegar un salto. Sin embargo, ni él ni otros intendentes como Federico Achával (Pilar) o Mariel Fernández (Moreno), que sonaban como candidatos, terminaron con un lugar en la lista.
El intendente de Escobar no tenía relación política con Gray, pero la jugada de colocar a una de sus dirigentes políticas de mayor confianza y presidente del Concejo Deliberante demuestra una clara intención de marcar la cancha en la interna del peronismo.

