miércoles 19 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Las víctimas de la dictadura tendrán un espacio en el cementerio de Podestá
Tres de Febrero

El proyecto del Ejecutivo conducido por Curto fue aprobado por unanimidad en la última sesión. Se afectará un sector para recordar a los detenidos – desaparecidos y edificarán un muro con el nombre de todas las víctimas del distrito. También el FAP había presentado un expediente relacionado con el tema. Los tratamientos sobre tablas que avanzaron y los que naufragaron.

COMPARTIR

11 agosto, 2012 0

El tema que generó mayor expectativa en la séptima sesión ordinaria fue el tratamiento de la afectación de un sector del cementerio de Pablo Podestá para víctimas de la última dictadura. El proyecto del Ejecutivo fue aprobado de forma unánime, y contempla, además, la edificación de un muro con los nombres de todos los detenidos /desaparecidos del distrito.

El presidente del cuerpo, Agustín Ciorciari, informó que una vez que el proyecto sea homologado por el intendente se realizará una sesión especial, en la cual se invitará a participar a los familiares de los homenajeados

En verdad existieron dos expedientes, pero el concejal Fernando Ramos, del FAP, retiró el suyo para “facilitar el tratamiento sobre tablas” del perteneciente al oficialismo. Asimismo expresó que “todos luchamos para que se sostenga la democracia”.

Cristina Heredia, del bloque curtista, mencionó que “los hechos de esa época marcaron un antes y un después en la conciencia social”. Tras señalar, “esos hombres y mujeres necesitan descansar en paz”, consideró que Evita “fue la primera víctima de la desaparición de personas”. Casualmente, en el comienzo del encuentro legislativo, Julio Anabia realizó un encendido recordatorio del aniversario del fallecimiento de Eva Perón.

El radical Nelson Romero manifestó su adhesión al proyecto y opinó que debe ser un lugar de reflexión. Eduardo Márquez, quien suele ocuparse de estas temáticas, estuvo ausente por problemas personales.

ENOJOS Y PASOS DE COMEDIA

Si bien fue en la sesión anterior que se anunció que Juan Carlos Bolischki dejaba el kirchnerismo para conformar su bloque Pueblo Peronista, como el Camionero no estuvo en el recinto en esa oportunidad explicó su alejamiento en el encuentro del viernes 10.

Aclaró que no tiene diferencias con el curtismo, pero criticó fuertemente al Gobierno. “Le roba la plata a los trabajadores con el impuesto a las ganancias”, dijo. Ante el silencio del resto del kirchnerismo, quien tomó la defensa fue el referente de Colina, Luis Martinelli; “considero una falta de respeto los dichos de Bolischki”, manifestó. Sin embargo, el cruce ante todo fue para la “tribuna”, e incluyó recomendaciones al seguidor de Moyano para que no se le escape la presión arterial.

Por otro lado, Ramos propuso el tratamiento sobre tablas del proyecto de Comunicación en repudio de la salida de presos condenados, vinculados mayormente a Vatayón Militante. Aunque el dirigente de Unidad Popular no obtuvo el acompañamiento de los dos tercios, reunió una cantidad interesante de apoyos que demuestran la dinámica actual de la política local.

Entre las fuerzas que adhirieron a la iniciativa estuvo la UCR; en ese sentido, Santiago Iuzzolino mencionó: “Estamos en desacuerdo con la forma en cómo se dan las salidas transitorias. No estamos de acuerdo en que se usen políticamente”.

En cambio, el oficialismo casi forzó el tratamiento sobre tablas del expediente presentado por María Elena Ruiz (FAP), pidiendo informes sobre el subsidio destinado a obras en la casa museo de Ernesto Sábato. Trascendió que el Ejecutivo ya informó el motivo de la demora en la utilización de los 500 mil pesos.

Además, en la sesión hubo homenaje a Illia y Abuelas de Plaza de Mayo en el marco de la aparición del nieto de desaparecidos número 106.

Asimismo Iuzzolino presentó una nota extendiendo el pedido de suspensión del cobro de su dieta por tiempo indeterminado, mientras ejerza funciones en FOGABA. Martinelli, que marca matices con el curtismo, pidió aclaraciones sobre los aumentos del ABL realizados este año; Curto ya usó todo el porcentaje con el que fue facultado en la Fiscal – Impositiva, 25 por ciento. Incluso incrementó los montos fijos destinados a seguridad y los polideportivos.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Katopodis en Diputados: “Vamos a pagar dos veces por las rutas”
Nacional

COMPARTIR

19 agosto, 2026
El Gobierno acordó con los gobernadores del Norte ampliar los subsidios a la electricidad
Politica

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Libres del Sur protestó frente a Mercado Libre contra las «tasas exorbitantes y la estafa del endeudamiento familiar»
Politica

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Comienza el programa de desendeudamiento en CABA: ya son diez los bancos que se sumaron
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Pablo Descalzo estuvo junto a Kicillof en el lanzamiento del Consejo Provincial de la Economía del Conocimiento
Ituzaingo

COMPARTIR

18 agosto, 2026
El Frente Renovador propone una ley para impulsar la inversión privada en el deporte bonaerense
Provincial

COMPARTIR

18 agosto, 2026
La CGT quiere presionar a la dirigencia con un acto por el Día de la Lealtad
Gremiales

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Comienza el programa de desendeudamiento en CABA: ya son diez los bancos que se sumaron
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Según el Gobierno, los salarios en la industria y el comercio cayeron más de un 10%
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Los 9 exintendentes que podrían definir su propia reelección
Provincial

COMPARTIR

18 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados