Al finalizar el torneo de la Nacional B donde el Funebrero intenta mantener la categoría, el club realizará la elección de autoridades en uno de sus momentos más críticos en los últimos años, con una fuerte crisis económica e institucional. ¿Quiénes son los posibles candidatos? El cronograma electoral.
Chacarita Juniors se encuentra peleando su permanencia en la B Nacional. Más allá de los últimos buenos resultados que le dieron una esperanza al Funebrero –hoy está en zona de promoción-, la realidad indica que el club está inmerso en una profunda crisis económica e institucional.
Tras la renuncia de Vicente Celio, Osvaldo Lobato quedó como presidente de la institución, tras varios meses donde intentó “enderezar el barco”, en febrero el metalúrgico estuvo cerca de dar un “paso al costado”, sin embargo, tras dialogar con algunos dirigentes decidió quedarse hasta el final del Campeonato para evitar una intervención.
En las últimas horas, se confirmó que las elecciones serán el 1 de julio. Aún no hay definiciones concretas en cuanto a los candidatos, pero ya empiezan a “moverse las fichas” para lo que será un comicio fundamental para el futuro del club.
Como candidato de la oposición toma fuerza el nombre de Andrés Rabinovich, hombre cercano a Luis Barrionuevo. "Quiero ser presidente de Chaca. Con abogados y contadores, estoy haciendo una auditoría paralela sobre los manejos institucionales. Soy tercera generación de dirigentes. Hay mucha gente que se quiere sumar en mi lista", dice Rabinovich en una de sus presentaciones a través de las webs partidarias.
BITZ-LOBATO
Por el lado del oficialismo, la charlas “van y vienen”, pero aún no hay definiciones concretas. No obstante, hay dos nombres importantes que suenan. Uno es el actual presidente de la institución, Osvaldo Lobato, y el otro es el funcionario provincial Oscar Bitz.
Este último, quiere que Lobato siga al frente de la entidad. Su intención es convencer al metalúrgico porque cree en su “capacidad de trabajo y la honestidad”. Sin embargo, el actual titular ya había dicho públicamente que quería “dar un paso al costado” al terminar el actual torneo.
Para Lobato, el candidato ideal para sucederlo es el mismismo Oscar Bitz, por su “conocimiento del club y su capacidad de gestión”, el líder de la UOM de San Martín ve al “Mono” como el candidato natural del oficialismo. Hay constantes conversaciones entre ambos ¿Quién cederá?
CRONOGRAMA ELECTORAL
Chacarita Juniors informa el cronograma electoral correspondiente a los comicios para la elección de las nuevas autoridades que se llevará a cabo el próximo domingo 1 de julio. El detalle es el siguiente.
1.
Llamado a Asamblea para la convocatoria de comicios.
Artículos 70/71/73/76/79/80/85 del Estatuto del Club Atlético Chacarita Juniors.
Miércoles 13 de junio de 2012.
20 horas.
a.
Lugar de la Asamblea.
Sede social de Chacarita Juniors.
Teodoro García 3550, CABA.
Nota.
La Asamblea se llevará a cabo en el salón del primer piso y sólo podrán concurrir los socios en condición de sufragar con la cuota social al día.
Nota 1.
Están en condiciones de votar los socios activos hasta el número 59.993, inclusive, con la cuota social al día y los socios vitalicios.
2.
Recepción de agrupaciones que participarán del acto eleccionario.
Artículo 79 del Estatuto del Club Atlético Chacarita Juniors.
Recepción en la sede social de Chacarita Juniors.
Hasta el sábado 16 de junio de 2012.
Límite horario. 15 horas.
3.
Recepción de las listas de los candidatos a participar en el acto eleccionario.
Artículo 79 del Estatuto del Club Atlético Chacarita Juniors.
Recepción en la sede social de Chacarita Juniors.
Hasta el sábado 23 de junio de 2012.
Límite horario. 15 horas.
4.
Acto eleccionario.
Artículo 73 del Estatuto del Club Atlético Chacarita Juniors.
Domingo 1° de julio de 2012.
De 8 a 18 horas.
a.
Lugar del comicio.
Sede social de Chacarita Juniors .
Teodoro García 3550, CABA.
