
El ministro de Desarrollo Social bonaerense felicitó al jefe comunal por la política que le permite a los vecinos comprar productos con un 50% de descuentos.
El fin de semana, se realizó la segunda edición del «Mercado Central en Hurlingham» donde los vecinos pudieron conseguir diferentes tipos de alimentos a un 50% de su valor. Una iniciativa del intendete Damián Selci para paliar las consecuencias de la alta inflación.
Según señaló la municipalidad, «en el operativo se dispusieron cinco toneladas de frutas y verduras, casi dos de carne, 3800 kilos de lácteos y pastas, 400 de pan, más 500 maples de huevos, pollo y pescados. Esto se logró gracias a un convenio firmado entre la municipalidad y el Mercado Central que permitió bajar costos de logística e intermediarios. A su vez, se le sumaron productores de la zona y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad».
Quien salió a felicitar esta política implementada por intendete camporista, fue el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Andrés Larroque. «Desde la @dir_economiasoc acompañamos la iniciativa del intendente
@DamianSelci para que los vecinos y vecinas de Hurlingham puedan llevar a sus hogares alimentos de primera calidad a precios accesibles. Estado solidario para acompañar a los que más lo necesitan», aseguró el «Cuervo» en sus redes sociales.
Desde la @dir_economiasoc acompañamos la iniciativa del intendente @DamianSelci para que los vecinos y vecinas de Hurlingham puedan llevar a sus hogares alimentos de primera calidad a precios accesibles.
Estado solidario para acompañar a los que más lo necesitan. pic.twitter.com/VOmeiqXhMq— Andrés Larroque (@larroqueandres) May 19, 2022
En cuanto a los precios, el palacio municipal contó que las principales ofertas fueron en el área de verdulería: bananas $80, acelga $30 por atado, papa $25 el kilo, a modo de ejemplo. Por otra parte, el maple de huevos se conseguía a $300 y el kilo de pan a $160. En carnes, el vacío y la colita de cuadril a $850, el de asado a $780. Y en el rubro lácteo, el litro de leche costaba $80 y el kilo de queso cremoso $580.