Bajo la consigna “Ni Cristina ni Milei», el espacio denominado Centro Profundo,
Tras la dura derrota que sufrió en las PASO del año pasado, Horacio Rodríguez Larreta comenzó a mover fichas para construir un espacio de centro, el cual se diferencie de La Libertad Avanza y de su socio el Pro, y de la oposición más radicalizada en manos de Unión por la Patria.
Para eso, el excandidato a presidente de la Nación comenzó conversaciones con Emilio Monzó, Juan Schiaretti y Martín Lousteau. Además, en este esquema, Larreta no descarta ser candidato el año que viene.
Bajo la consigna “Ni Cristina ni Milei», el espacio denominado Centro Profundo, como lo llaman los principales dirigentes a cargo de dicha construcción, incluye a otras figuras como Facundo Manes, Emiliano Yacobitti y Florencio Randazzo.
«Cuando la gente se harte de Milei y la locura, va a buscar la profesionalidad, el gobierno técnico y los perfiles sensatos», se entusiasma uno de los dirigentes que es parte de las conversaciones.
Como sea, aún no existe una foto aunque las reuniones y encuentros se están concretando. Todavía persiste cierta desconfianza de los dirigentes que se sienten cómodos en esta construcción de centro pero temen ser rehenes de la polarización, tal como le sucedió a Roberto Lavagna en 2019 o al propio Larreta en 2023.
Consultado por este medio, una fuente muy cercana al senador nacional y presidente del Comité radical admitió que las reuniones existieron, que hay acercamientos, pero aclaró: “Está todo muy verde, hay que pasar el verano y ver qué pasa”.
Conocedores de la movida, leen que la intención de este armado sería que Larreta vaya como candidato a senador y Lousteau como diputado en CABA. Naturalmente, es esto también una advertencia para el Pro y LLA, ya que consideran que ambos pueden sacar entre 12 y 15 puntos juntos en una boleta