El Doctor Lanza anunció que en los próximos días se sabrá quién es el candidato a intendente del Frente para la Victoria. Por otro lado, dijo que desde marzo sabía que el enganche Ivoskus-Kirchner se iba a dar.
En las últimas horas se confirmó que Dante Dovena se bajaba de la puja por la candidatura a intendente del Frente para la Victoria. Con el camino allanado y con menos actores en la pelea, el que se encuentra con mayores posibilidades es Gabriel Katopodis, quién es visto con buenos ojos desde la Casa Rosada, y cuenta con el completo aval de Felipe Solá. Sin embargo, el Dr Lanza, dijo que todavía no hay nada definido, y habló de estas cuestiones con Eduardo Román en la mañana de la 104.7:
¿COMO ESTA ESTE PROCESO FINAL?
Esto se tendría que haber definido en abril o mayo. Por mi parte siempre tuve la seguridad que Dante Dovena no sería el candidato. Nosotros seguimos en carrera y con posibilidades, este es el momento definitivo.
¿Y, COMO ESTAN LAS COSAS?
Algunos dicen, “pusimos tanta plata en un candidato, la hubiésemos puesto en vos, que sin publicidad, figuras abajo del intendente en las encuestas”; yo por mi parte, voy a seguir mirando para adelante, esas cuestiones ya forman parte del pasado.
ENTONCES, KATOPODIS Y LANZA A LA FINAL.
Todavía no hay nada concreto, yo me reuní con Kunkel, y esta noche me junto con Dovena para conversar y poder llegar a un acuerdo sobre el candidato que mejor represente al FPV en San Martín.
¿EN TODOS LOS CASOS VA A HABER UNA LISTA EN DONDE LOS CANDIDATOS A CONCEJALES REPRESENTEN A TODOS LOS SECTORES?
Supongo que eso sería lo más justo, pero yo te adelanto lo siguiente, si me ponen una lista impresentable, no soy candidato.
ALGO SIMILAR PLANTEAN DEVOTO Y KATOPODIS…
Si nosotros queremos cambiar la política, queremos otra cosa para la sociedad, no podemos aceptar una lista PRE-HECHA.
ALBERTO FERNANDEZ VA A TERMINAR SUPERVISANDO LA LISTA SOBRE LA HORA POR LO QUE SE SABE.
Sí, pero nosotros también tenemos gente de primer nivel que va a supervisar las listas. De todas maneras nosotros estamos detrás de una construcción política, que va más allá de estar o no, en una lista.
¿COMO LE CAYO EL ENGANCHE DE BOLETA DE IVOSKUS CON KIRCHNER?
Nosotros esto lo sabíamos desde marzo, así que no me paso nada.
BUENO HECTOR…
Ya faltan pocos días para la definición…
¿VA A HABER UNA CONFERENCIA DE DOVENA EL MIERCOLES?
No sé, en estos días hablará sobre su renuncia por la unidad.

