El presidente de la UCR Capital, Carlos Mas Velez, dijo que no se manifestarán a favor de ninguno de los candidatos a Jefe de Gobierno, que participarán en la segunda vuelta. Sin embargo, Ricardo Alfonsín afirmó que si fuera porteño "votaría por Mauricio Macri" y la ex candidata radical, Silvana Giudici, pidió que el actual Jefe de Gobierno convoque al diálogo político.
A pocos días del balotaje, la mesa de conducción de la UCR porteña decidió, finalmente, no manifestarse a favor de ninguno de los candidatos a Jefe de Gobierno que participarán en la segunda vuelta. Así lo anunció el presidente de la UCR Capital, Carlos Mas Velez.
Esta decisión se contrapone con lo que expresó la ex candidata a Jefa de Gobierno por el radicalismo, Silvana Giudici, quien pidió que el actual Jefe de Gobierno convoque al diálogo político. “Tiene que haber una actitud de amplitud por parte del Jefe de Gobierno de convocar al diálogo político a todas las fuerzas y establecer un nivel mínimo de acuerdos, que permita no sólo ganar una elección sino hacer que la Ciudad continúe con su transformación", aseguró.
Pero, el anuncio también contradice lo que expresó el candidato presidencial, Ricardo Alfonsín, ni bien se conoció el resultado de la primera vuelta: "Si fuera porteño votaría por Macri".
Frente a los dichos del líder radical, Mas Velez sostuvo: "Es nuestra opinión de cara al balotaje. Ricardo tiene derecho a opinar diferente. Nosotros somos consecuentes con lo que venimos diciendo hace cuatro años".
