Fue en la zona de la Provincia dónde más competencia hubo. Quiénes triunfaron en Ituzaingó, Malvinas, Morón y Pilar.
El radicalismo bonaerense, finalmente, renovó sus autoridades. Con lista de unidad a nivel provincial con Daniel Salvador a la cabeza, la réplica no fue similar en los 135 municipios. Sin embargo, sólo fueron 22 las localidades en donde no se arribó a un consenso. En la Primera Sección electoral fue dónde más competencia hubo.
En Ituzaingó, en principio iban a pelear el puesto tres listas. En el medio, como cubrió LNW, fue impugnada la Lista 5 que proponía a Jorge Campagno para presidente y Miguel Ángel Masse de vice. La nota la dio el ex concejal Julio Sequeira, que iba dentro de la misma, y realizó una huelga de hambre en protesta. Finalmente, sólo compitieron dos. La triunfante, y reelecta, fue Carina Lepera -con Nahuel Antuña de vice- que responde a la concejal de boina blanca en Cambiemos, Rossana Galassi. El derrotado fue Pablo Brizuela, cuya lista se referenciaba como “el único espacio que representa a Daniel Salvador”.
En Pilar la particularidad se concentraba en que dos actuales concejales de Cambiemos que compartieron la conducción del comité radical local los dos últimos años decidían enfrentarse. La lista triunfante fue la de Claudia Zackhem, que logró 426 votos. El vice será ahora Antonio La Greca. En tanto, la Lista 14 que llevaba Juan Manuel Quintana de presidente y se referenciaba con Gustavo Posse, consiguió 343 sufragios.
En Malvinas Argentinas, donde se presentaron tres listas, hubo triunfo del possismo de la mano de Sandra Covas. Los derrotados fueron Raúl Calderón (vinculado al vicegobernador) y Mónica Mastandrea, en tercer lugar.
El otro comicio se dio en Morón. Allí Esteban Gambino se quedó con la titularidad con 387 votos, mientras que su competidor, Roque Sabbatella, consiguió 181 sufragios a favor.

