
El Frente de Todos de Tres de Febrero sentó posición en la sesión del pasado viernes, y rechazó la Rendición de Cuentas del oficialismo. En la bancada opositora cuestionaron los gastos del Ejecutivo durante el 2020.
El pasado viernes, el Concejo Deliberante de Tres de Febrero aprobó la Rendición de Cuentas del intendente Valenzuela para los gastos de gestión del 2020. Fueron 10 votos de la bancada oficialista y 2 de Tercera Posición, de Martín Jofre.
El bloque opositor del Frente de Todos expresó su rechazo y aportó 10 votos por la negativa. En un comunicado de prensa, expresaron que “en un año que sorprendió a todos con un escenario totalmente atípico, donde una pandemia afectó fuertemente la salud, la economía y la vida cotidiana, el Municipio de Tres de Febrero tuvo irregularidades bastante llamativas en la ejecución de sus gastos, entre las que se destacan excesivos aumentos en recaudaciones a través de instrumentos implementados por esta gestión municipal, como el Estacionamiento Medido (SEM) y la Plusvalía en Derechos de Construcciones, pero que no han sido utilizadas para el fin que han sido determinadas, desconociendo cual fue el destino de éstas partidas. Hubo un incremento significativo de los aportes Nacionales y Provinciales, siendo éstos ampliamente superiores a los recibidos durante el año 2019, representado un 52 % del total de los ingresos municipales, pero cuya ejecución no tuvo el destino pautado, como los fondos para móviles y equipamientos en el área de seguridad, de los cuales el 80 % debió ser afectado para camionetas, autos y motos para las fuerzas, cuestión que no se ve reflejada en los patrullajes que se realizan en las calles de nuestro distrito”.
“La falta de ejecución de recursos girados por la Nación para la compra de móviles para discapacitados; y hubo excesivos gastos en choferes particulares, viáticos, peajes para cubrir a los funcionarios que viven en La Plata, contratación de monotributistas, pagos a medios de comunicación nacionales de sumas exorbitantes y gastos en publicidad para redes sociales que superan la media de cualquier organismo gubernamental”, agrega el texto del bloque opositor.
Además cuestionaron “una suma de incontables irregularidades en contrataciones, licitaciones con falta de trasparencia y fallas en documentación oficial, hacen que quede en evidencia, una vez más, que la transparencia y la honestidad de la gestión del Intendente Municipal solo quedan en el marketing, que tanta plata le cuesta cada día al vecino de Tres de Febrero”.
Finalmente, el Frente de Todos manifestó que “como cada vez que nos toca analizar las cuentas Municipales de Valenzuela, rechazamos la Rendición de gastos municipales del año 2020”.
En la misma jornada, en una sesión diferente, tuvieron lugar distintos despachos de comisiones entre los que se puede destacar el correspondiente a un pedido especial realizado por el Bloque Todos–PJ, sobre el que se solicitaba la actualización de autoridades municipales en las distintas plataformas web del municipio, entre las que generaba llamativamente la atención la relacionada a las autoridades de la Secretaría de Educación local.