Una periodista de nuestra web, Mara Fernández Brozzi, fue agredida por Cacciavillani el viernes pasado. El escándalo no obedeció a motivos profesionales, pero ello no lo exime de gravedad. EL AUDIO FUE CAPTADO POR LA COLEGA DURANTE LOS INCIDENTES.
LA SOBERBIA DE CACCIAVILLANI
Por Eduardo Román
Una vez más el Director de Recursos Humanos del Municipio de San Martín, Horacio Cacciavillani fue protagonista de un acto de soberbia, como tantas otras veces, a lo largo de estos siete años. El viernes pasado, Mara Fernández Brozzi, periodista de lanoticiaweb fue agredida por el funcionario, luego de un fuerte intercambio de palabras que comenzó en sus oficinas y terminó por las escaleras del Palacio Municipal ante numerosos testigos.
El hecho en cuestión no obedece a motivos profesionales ni periodísticos, si no al reclamo que la periodista y su madre hicieron a Cacciavillani por unas horas extras trabajadas por su padre, el señor Eduardo Guillermo Fernández, ex agente municipal fallecido en Junio de este año. Las mismas aún no han sido liquidadas, si bien cuentan con el aval del Concejo Deliberante desde Mayo de 2006, hace seis meses…
Eduardo Fernández fue jubilado de oficio de Inspección General del Municipio por el propio Cacciavillani en Agosto de 2001 cuando le faltaban apenas cuatro meses para poder haber recibido su jubilación con el rango de Jefe de Departamento. A lo largo de la charla y posterior discusión, no quedó claro por qué este Director ivoskista se niega a reconocer o no encamina el trámite de cobro, ni tampoco, por qué no extendió a la familia una notificación de cobro. Trámite que cuenta con resolución favorable del Concejo desde el 20 de Mayo pasado.
Este funcionario de Ivoskus, considerado de los “duros”de la gestión, ni siquiera respetó el duelo de la periodista Mara Fernández y su madre Mirta Brozzi… Al ser increpado por el motivo y el lugar dónde está el dinero no cobrado, contestó con la infeliz frase: “En mi bolsillo… señora” para luego rematar con ironía “Ojo, con el nombre de tu papá, eh”, riéndose burlonamente del agente municipal fallecido.
Durante la discusión, Cacciavillani torció el brazo y la muñeca de la joven y llamó a la seguridad del Palacio para que la colega fuera expulsada por la fuerza. El hecho fue denunciado ante la Comisaría Primera de San Martín y forma parte de la exposición civil que las damnificadas hicieron ese mismo día por la tarde.
Siempre decimos que el problema de los funcionarios que llevan tantos años en la función pública, es que corren el riesgo de creer que el sillón que ocupan, les pertenece. Los siete años de Horacio Cacciavillani son un ejemplo de ello. Sus antecedentes de maltrato han sido numerosos a lo largo de su gestión, puesto que pesan sobre él varias denuncias en su contra. El funcionario siempre justificó su conducta, en la necesidad que tuvo de ordenar el caos heredado por el Justicialismo en el año 99, algo que, de hecho, se escucha en el audio de la www.lanoticiaweb.com.ar.
Paradójicamente al cargo que ocupa: Director de Recursos Humanos, su relación con la mayoría de los 4000 agentes municipales nunca fue buena. Algo que se le reconoce a lo largo de su gestión es que hizo trabajar a numerosos “ñoquis”, un dato clave de la realidad. Sin embargo, esa política de mano dura lo llevó a convertir numerosos abusos, como este último. Su conducta calificada desde siempre, por muchos, como soberbia, le valió muchos enemigos internos. Incluso muchos trabajadores han sufrido todo tipo de persecuciones internas por la política de “miedo” que implementó desde su despacho y que contó, en su momento, con el apoyo del Intendente Ivoskus, un Ivoskus que empieza a cansarse…

