jueves 6 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
LA SEGURIDAD, EJE DEL ENCUENTRO LEGISLATIVO
Municipios

Mientras que Agustín Ciorciari explicó lo sucedido cuando fue atacado en el estacionamiento del edificio municipal, resultó aprobado sobre tablas un convenio firmado entre la Comuna y la Jefatura de Gabinete de Nación; la oposición expresó interrogantes sobre el destino de los 9 millones destinados a dicho programa.

COMPARTIR

24 abril, 2009

A partir de la segunda sesión, realizada el 23 de abril - se adelantó un día por el congreso justicialista bonaerense efectuado el viernes 24, en Caseros -, en el Concejo Deliberante comenzaron a regir medidas de seguridad en los ingresos, consecuencia del ataque sufrido dos semanas antes por el presidente del cuerpo, Agustín Ciorciari, en el segundo subsuelo del estacionamiento municipal.

En este sentido, el funcionario hizo uso de la palabra para explicar a sus pares lo sucedido, aclarando que “a veces, los supuestos medios de prensa mal informan a la comunidad qué es lo que ocurre”, en clara referencia al entredicho que tuvo con un portal de noticias.

“No hubo reclamo de ningún contrato, ni de ningún marido celoso, o de un hincha de San Lorenzo que vino a agredirme”, relató, y explicó, “un individuo se acercó apenas descendí del vehículo, me tomó de atrás, me colocó un cuchillo en el pecho y nos trenzamos en una lucha, la único palabra que dijo fue ‘vení para atrás que te quemo’”.

A raíz de este enfrentamiento, el legislador contó, “sufrí dos cortes en el rostro”; en ese punto agradeció a los médicos que los asistieron – entre ellos los hermanos Jorge y Alejandro Collia – y a los profesionales del hospital Ramón Carrillo. Asimismo agradeció la solidaridad de todos los concejales.

Ciorciari, además, habló de otra agresión: “Tuve que estar un año fuera de mi lugar en 1978, y sé que primero empezaron con los políticos, pero después siguieron con los artistas, los cineastas, los cantantes, los periodistas”.

“Todos en este juego de la democracia tenemos que colaborar, aportar nuestro granito de arena – continuó -, no decir cosas si no se tienen fundamentos, porque pueden agravar la situación”. Para el final de su alocución, una observación acertada, “a veces uno en la verborragia se extralimita en lo que dice, reconozco, pero también hay que reconocer que no se puede escribir simplemente cosas que pueden dañar a las figuras de las instituciones políticas”.

CONVENIO POLÉMICO

Ya en el desarrollo del orden del día, el tema más relevante fue el tratamiento sobre tablas del anteproyecto de Ordenanza del Ejecutivo relacionado con el Programa Integral de Protección Ciudadana, impulsado por la Jefatura de Gabinete (a cago de Sergio Massa) con participación del Ministerio de Seguridad bonaerense. A través de dicho convenio designarán a los municipios recursos nacionales como aportes no reintegrables.

Tanto la Coalición Cívica como el edil del PRO, Carlos Toniollo, se opusieron a tratarlo de esa manera. Sin embargo fue suficiente la mayoría oficialista, no sólo para el abordaje sobre tablas sino también para su aprobación.

En Tres de Febrero, el total destinado supera los 9 millones de pesos – la mitad bajaría de inmediato -, que deberían designarse para un sistema de video 4,6 millones; incorporación de policías retirados y efectivos de apoyo a las unidades policiales, casi 4 millones; red de asistentes territoriales 639 mil. Otros ítems: desarrollo de sistema de monitoreo satelital de patrulleros, adquisición de nuevos móviles y de teléfonos celulares, más la creación del centro operativo distrital.

Por Elisa Rossi

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Jueves con tormenta en San Miguel: precauciones a tomar
San Miguel

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Kicillof prioriza el MDF y posterga la unidad del PJ: comienza la danza de nombres para su sucesión
Nacional

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Se lanzó…
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Cruces, reproches y tensión interna en el Gobierno por la Ley de Tierras
Nacional

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Kicillof sobre el endeudamiento familiar: “Lo hacen para sobrevivir el día a día”
Provincial

COMPARTIR

6 agosto, 2026
La Liga de Intendentes de la Provincia de Buenos Aires volvió a reunirse en San Vicente
Provincial

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Crece el endeudamiento familiar: el 66% de los argentinos no alcanza a llegar al día 20
Economia

COMPARTIR

5 agosto, 2026
La Justicia de Estados Unidos declaró culpable a «Fred» Machado y el caso vuelve a poner el foco sobre Espert
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El BCRA renovó el swap con China y amplió su vigencia a cinco años
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El Gobierno tuvo que suspender el decreto de Sturzenegger que paralizó los puertos
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados