La intención es que todos los vecinos del Partido eliminen los recipientes en desuso capaces de acumular agua para así deshacernos de los huevos que quedaron en ellos y que serán la población inicial de mosquitos Aedes aegypti en el próximo verano.
En Munro, Villa Adelina y Carapachay habrá que sacar a la vereda lo descacharrado el martes 20 y miércoles 21 de octubre, para ser recogido el jueves 22 de octubre. La zona está comprendida entre las calles Malaver, Panamericana, Paraná, Primera Junta y Luis María Drago.
El operativo continuará en los barrios de Florida Oeste y Vicente López, donde los vecinos deberán sacar a la vereda los recipientes a eliminar los días 26 y 27 de octubre, y se levantarán el miércoles 28 de octubre. La zona está comprendida entre las calles Malaver, Panamericana, Av. Gral. Paz y el Río de la Plata.
El operativo concluirá en Florida Oeste y Villa Martelli, donde se deberán sacar las cosas en desuso el 3 y 4 de noviembre, para que el jueves 5 puedan ser recogidas. La zona está comprendida entre Malaver, Panamericana, Av. Gral. Paz y Av. Constituyentes.
Para que esta acción sea efectiva, deberá contar con el compromiso y la decidida intervención de todos los vecinos, ya que el trabajo a conciencia que se haga en cada hogar redundará en un beneficio y mejor calidad de vida para todos.