El intendente mantiene su lealtad a pesar de los vaivenes producto de la debacle electoral. De todos modos, el regreso recargado de Duhalde genera dudas. Repercusiones por las irregularidades en Tránsito, y un Concejo semi paralizado.
En tiempos pos electorales en los cuales abundan las incertidumbres, algo parece claro: Hugo Curto, el intendente de Tres de Febrero, se caracteriza por ser un dirigente leal al proyecto que toma como propio.
Desde que Eduardo Duhalde intercedió para que los popes bonaerenses acompañen al, en ese momento, poco conocido pingüino Néstor Kirchner en sus aspiraciones presidenciales, el metalúrgico integra el llamado kirchnerismo, aunque él prefiere decir que es peronista.
Hace poco tiempo fue en su territorio, Caseros, donde el ex mandatario pasó lista a los que aún avalan las políticas del Gobierno. Los memoriosos recordarán que ese día la foto mostró a un Daniel Scioli – casualmente actual titular del PJ nacional – un tanto desdibujado. Curto confía en que el partido elegirá el año próximo autoridades, más allá de que el patagónico concentre el poder partidario.
En este sentido, la intención del “cabezón” de ocuparse de la reorganización justicialista lo debe enfrentar a una encrucijada. No sólo eso, el ex presidente coquetea con la posibilidad de candidatearse en 2011, algo que forzará toma de posiciones.
Mientras tanto, en la Municipalidad reina una tensa calma. En cuanto a gestión, después de varios días el intendente pudo anunciar y recorrer obras junto a funcionarios provinciales y nacionales.
Sin embargo, la administración fue profundamente sacudida con la renuncia forzada del director de Tránsito, Juan Carlos Moreno, alguien que tenía trato directo con el jefe comunal. De forma reciente, Curto descartó de plano un acto de corrupción y remarcó que Moreno tuvo que irse porque “no controló como debía”. También afirmó que colaborará con la investigación por los registros de conducir “truchos”.
POCA ACTIVIDAD EN EL CONCEJO
A su vez, en el Concejo Deliberante todo parece indicar que la actividad a pleno retornará con la asunción en diciembre de los flamantes ediles. Como botón de muestra, debía sesionar el viernes 9 de octubre y el encuentro legislativo fue suspendido para el miércoles siguiente, no sería muy descabellado atribuirlo al feriado largo.
Hoy la atención pasa por la conformación de los nuevos bloques y la definición de las autoridades del próximo cuerpo. Agustín Ciorciari, presidente histórico, tiene serias chances de conservar el cargo.
De todos modos, los escándalos están a la orden del día. Uno de los últimos involucró al camionero Juan Carlos Bolinschki, quien primero anunció que por diferencias con el oficialismo renunciaba a todas las comisiones que integraba, pero después lo reconsideró y dijo que se queda hasta fin de año. Hombre acostumbrado al perfil bajo, concentró durante varios días toda la atención, situación que aprovechó para deslizar que el moyanista Octavio Argëllo en algún momento se postularía como candidato a intendente.
Por Elisa Rossi