viernes 31 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La Provincia enfrenta una nueva etapa de Aislamiento con diferentes características
Información General

Axel Kicillof participó de la conferencia donde el presidente Alberto Fernández anunció desde Olivos que habrá una nueva etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio hasta el 2 de agosto. “Vamos a pasar a una cuarentena intermitente”, dijo el Gobernador. Gollán y Bianco brindaron más detalles.

COMPARTIR

17 julio, 2020

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó del anuncio encabezado por el presidente de la Nación Alberto Fernández desde la residencia de Olivos, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y con la participación mediante videoconferencia de la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y de sus pares de Chaco, Jorge Capitanich, y de Jujuy, Gerardo Morales.

En ese marco, Kicillof destacó “el esfuerzo enorme que están haciendo los bonaerenses”. Asimismo, subrayó que “la adopción temprana de la cuarentena salvó vidas” y “esto se logró también gracias a la unidad, que contó con los 24 gobernadores y en la Provincia con los 135 intendentes”.

El Gobernador detalló que en la Provincia “tenemos 65 municipios en fase 5, pero el Gran Buenos Aires tiene una situación muy distinta y estamos terminando hoy 17 días de un aislamiento más duro” y agregó: “El esfuerzo que se hizo dio muy buenos resultados, que se miden en las vidas que salvamos”.

En esa línea Kicillof explicó que “vamos a pasar a una cuarentena intermitente” porque “hemos logrado mantener las capacidades del sistema sanitario y ampliado el tiempo de duplicación de contagios, entonces estamos en posibilidad de volver, de manera escalonada, a la fase 3 en el AMBA. Este avance solo se va a poder sostener en la medida en que la situación epidemiológica acompañe”. Y agregó: “Les voy a pedir muchísima más responsabilidad colectiva. Nos tenemos que seguir cuidando entre todos, ahora más que nunca, y de esa manera, unidos, vamos a salir de esta situación”.

El AMBA ingresará hasta el 2 de agosto en Fase 3 con el siguiente cronograma de habilitaciones:

• A partir del lunes 20/7 retomarán sus actividades todas las industrias manufactureras y fábricas, con protocolos estrictos y transporte propio para las y los trabajadores.

• A partir del miércoles 22/7 podrán abrir los comercios de cercanía con estrictos protocolos.

• A partir del lunes 27/7 se reincorporarán varios servicios que incluyen las actividades profesionales.
.
Durante la tarde, el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan y el jefe de Gabinete Carlos Bianco, brindaron más detalles.

Gollan explicó que “bajó el porcentaje de casos de gente que se enferma por el coronavirus y necesita una cama de terapia intensiva” en la provincia de Buenos Aires y añadió que también se acortó el tiempo de estadía en ese sector de emergencia. “Hay más casos pero se redujo el porcentaje de gente que necesita camas de terapia intensiva, de 12 por ciento a un 2 ó 3 por ciento”, precisó el ministro en conferencia de prensa en La Plata.

También explicó que la provincia cuenta con suficiente stock de Equipos de Protección Personal para los trabajadores de salud hasta noviembre. “En este momento tenemos el stock para proteger a nuestros trabajadores de salud de acá a noviembre, para que a nadie le falte su Equipo de Protección Personal”, aseguró durante la conferencia de prensa.

Por su parte, el jefe de Gabinete Carlos Bianco explicó: “Estamos en el peor momento de la pandemia a nivel mundial. Tenemos que ser muy responsables en la manera de comunicar. No terminó el aislamiento. No existe ninguna vacuna. Y estamos lejos de algún tipo de efecto de rebaño”.

“Estamos en cuarentena intermitente, para saber cómo sigue el flujo de contagios y la ocupación de camas. Pero en cualquier momento podemos dar marcha atrás. Esta es una nueva etapa y el 2 de agosto haremos una nueva evaluación”, agregó Bianco.

“Vamos a seguir trabajando en el sistema de fases, pero con algún cambio metodológico”, y explicó: “Hemos consensuado con el gobierno nacional que todas las actividades permitidas en Fase 3 van a ser aprobadas por paquete, y los intendentes se encargarán de implementarlas en cada distrito. Es decir que los intendentes pueden permitir o no las actividades y de diferentes maneras. No vamos a sacar el ojo de lo que pasa en cada distrito pero va a permitir mejorar la eficiencia”.

“También cambió el criterio de pase de Fase 4 a Fase 5. Se podrá cambiar de fase si los distritos tuvieron menos de 10 casos positivos por semana cada 10 mil habitantes durante dos semanas”, agregó Bianco.

EL DETALLE DE LAS NUEVAS FASES EN BUENOS AIRES

-Fase 3 (se mantiene con el mismo criterio que hasta el momento): Ingresan a dicha fase los municipios en donde se haya producido un brote o un aumento significativo y repentino de casos COVID y que a partir de la identificación de los primeros casos autóctonos, se observe un incremento en la velocidad de transmisión, medida en términos de tiempo de duplicación, o la ocurrencia de casos autóctonos en donde se verifique que la cadena de transmisión se corresponde con un escenario de transmisión comunitaria.

-Fase 4 (nuevo criterio): Se ubicarán aquellos municipios que en alguna de las últimas dos semanas hubiesen tenido más de 10 nuevos casos COVID cada 100.000 habitantes por semana. En dichos municipios estarán permitidas, además del resto de las actividades habilitadas hasta la Fase 3, las obras privadas de construcción; el consumo en locales gastronómicos; las salidas de esparcimiento; los comercios de cercanía incluyendo textil y jugueterías con ingreso de clientes y el servicio doméstico.

-Fase 5 (nuevo criterio): Se ubicarán aquellos municipios que en alguna de las últimas dos semanas hubiesen tenido menos de 10 nuevos casos COVID cada 100.000 habitantes por semana. En dichos municipios estarán permitidas, además del resto de las actividades habilitadas hasta la Fase 4, las actividades recreativas con distanciamiento social; actividades deportivas al aire libre; gimnasios; actividades sociales de hasta diez personas con distanciamiento y actividades culturales con trasmisión remota y grabación de shows.

LISTADO DE ACTIVIDADES

Actividades Fases 1707

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
EN OPOSICIÓN A MILEI, EL KIRCHNERISMO BUSCA LIMITAR LA COMPRA DE TIERRAS EN MANOS EXTRANJERAS EN PBA
Información General

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Detuvieron a la funcionaria de Morón acusada de narcotrafico 
Morón

COMPARTIR

30 julio, 2026
Cientos de marroquíes cruzaron la frontera española en Ceuta y estalló una crisis humanitaria: al menos 16 muertos
El Mundo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Lula da Silva respondió a los agravios de Javier Milei y calificó como un «disparate» su presencia en el acto de Bolsonaro
Nacional

COMPARTIR

30 julio, 2026
Conmoción en San Juan: murieron los siete ocupantes del helicóptero que cayó en el Valle Fértil
Información General

COMPARTIR

30 julio, 2026
“No hay chance de romper las relaciones con Brasil”, aseguró Quirno en medio del conflicto por los insultos de Milei a Lula
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Kicillof le dejó un mensaje a Georgieva por Vaca Muerta: “Ese petróleo que fue a ver es del pueblo argentino”
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Milei publicó un polémico Decreto anti-inmigrantes
Nacional

COMPARTIR

30 julio, 2026
Patricia Bullrich no descartó ir por la Ciudad: «Me tengo una fe bárbara»
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

30 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados