El actual concejal y dirigente del peronismo de San Miguel podría volver a presentarse como candidato encabezando una lista del Frente de Todos. La posibilidad de ir a unas PASO y la autocrítica por no poder comunicar a los vecinos «la falta de convicciones de la gente que gobierna» desde hace años el municipio.
El histórico dirigente del peronismo de San Miguel, Franco La Porta, férreo opositor al liderazgo del ex intendente Joaquín De la Torre definirá a último momento si finalmente volverá a participar de una contienda electoral. En esta oportunidad, como cabeza de lista para intentar reelegir su banca en el Concejo Deliberante.
San Miguel es uno de los municipios controlados por la oposición en las que es una posibilidad muy certera que haya más de una lista del Frente de Todos y que haya una interna. Una podría ser liderada por el ex candidato a intendente.
«Voy a esperar la definición estratégica de nuestro proyecto a nivel nacional y provincial, cuál va a ser el modelo de discurso de lo que henos hecho y cómo vamos a defender y mostrar a cada uno de los habitantes todo lo que el gobierno ha hecho», explicó La Porta en declaraciones a Radio Urbana BA.
En la misma línea, el dirigente peronista dijo que hoy ve difícil llegar a un proceso de unidad como sucedió en 2019, habida cuenta de que ya otros dirigentes han expresado su voluntad de candidatearse, como es el caso del titular del PJ local, Juan José Castro. Al mismo tiempo, destacó que ir a unas PASO «tampoco es tan problemático».
Gestión del gobierno Nacional en San Miguel.
Importante obra que vincula a las ciudades de San Miguel y Santa María.
El gobierno Nacional a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado autorizó la apertura de la calle España para vincular ambas ciudades y #hilo pic.twitter.com/0iShrWDkVs— Franco La Porta (@francolaporta) June 29, 2021
Posteriormente, sobre la decisión de De la Torre de sumarse a las filas electorales del neurocientífico radical, Facundo Manes, La Porta opinó que «ha hecho un recorrido casi inexplicable por todos los espacios políticos que había en la provincia de Buenos Aires y la Argentina».
«Después de batir el parche de que son de extracción peronista, que no lo son porque tienen una visión muy conservadora de lo que es el manejo del poder y la gestión pública, terminan siendo radicales», añadió.
«La comunidad de San Miguel no logra evidenciar, y ahí tenemos que hacer una autocrítica, la falta de convicciones de la gente que gobierna, que sólo mira la necesidad política de mantener el poder y utilizarlo con un grado de impunidad importante sin dar respuesta a la transparencia y la publicación de los recursos de la gente», resaltó La Porta.
Por último, fue fuertemente crítico con el manejo de la pandemia y del proceso de vacunación por parte de la gestión del intendente, Jaime Méndez: «el gobierno local se desentendió del proceso de vacunación, no les interesa, el municipio no puso a disposición ningún centro para vacunar, destrozan el sistema de salud publica, no hacen nada por la gente y precarizan la labor de los médicos».