lunes 17 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La Plata: el Concejo Deliberante aprobó la Rendición de Cuentas 2022 de Garro
La Plata

El Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata aprobó este jueves la Rendición de Cuentas 2022 a pesar del rechazo del Frente de Todos.

COMPARTIR

5 mayo, 2023

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó finalmente este jueves la Rendición de Cuentas 2022, que contó con un presupuesto previsto de $27.127 millones, a pesar del rechazo de los diez concejales del Frente de Todos.

Es que, en el arranque de la sesión en el Concejo Deliberante, el bloque del Frente de Todos cruzó al oficialismo por las partidas presupuestarias destinadas a Salud, Obras y Desarrollo de la Comunidad, sectores en donde el bloque peronista advirtió fuertes recortes.

En ese sentido, la presidenta de la Comisión de Hacienda, Carla Fernández, fue la encargada de defender los números de la Rendición de Cuentas 2022 que presentó la Municipalidad de La Plata, a cargo del intendente Julio Garro.

“En el presupuesto 2022, el Ejecutivo municipal debió afrontar una inflación del 95%, que representó una variación de más del 60% respecto a la pauta macro fiscal nacional, donde se había considerado que iba a ser del 33%, esto obligo a realizar erogaciones mayores a las proyectadas”, aclaró Fernández.

Por parte de la oposición, la presidenta del bloque del Frente de Todos, Yanina Lamberti apuntó a la “subutilización de recursos en un contexto de superávit”, y denunció que “más de $5000 millones no fueron utilizados, descuidándose áreas claves como salud, producción, obras de infraestructura en educación y desarrollo de la comunidad”.

“La creciente desigualdad en término de infraestructura, servicios y acceso a derechos en la población platense encuentran en esta pésima administración de recursos algunas explicaciones”, concluyó Lamberti.

Vale recordar que, el tratamiento de la Rendición de Cuentas 2022 en el Concejo Deliberante de La Plata fue suspendida en varias oportunidades, luego de que el Frente de Todos cuestionara la convocatoria y el trámite reglamentario del expediente.

“Pedimos que se cumplan los tiempos y los pasos legislativos de acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica de las Municipalidades y el reglamento interno. Es una rendición que quieren sacar a los apurones, con una serie de irregularidades que preocupan y habiendo tiempo hasta el 31 de mayo, no hay justificativo para esto”, señaló en aquella oportunidad Lamberti.

Lo que sucedió, fue que el expediente de la Rendición de Cuentas 2022 había ingresado por Artículo 14, es decir, sin pasar por el recinto, y había sido tratado directamente en la Comisión de Hacienda, ya que el bloque de Juntos por el Cambio buscaba darle un rápido tratamiento en la sesión especial de ese martes.

Sin embargo, el Frente de Todos no dio quórum para la sesión especial donde se iba a tratar la Rendición de Cuentas 2022 y objetó que el oficialismo debía respetar los tiempos reglamentarios, por lo que el expediente debería ser ingresado en el orden del día, antes de ser tratado en el recinto.

Además, la oposición salió a cruzar al bloque de Juntos por el Cambio alegando que el Municipio “pretendía” que analicen una rendición de cuentas “de más de 1000 hojas en menos de 48 horas”.

“No solo el expediente fue presentado fuera de término, violando la Ley, sino que se pretendía que analicemos una Rendición de cuentas de más de 1000 hojas en menos de 48 horas. Se trata de los gastos realizados por el Municipio con el recurso de todas y todos los platenses”, manifestaron desde el bloque opositor platense del Frente de Todos en aquella oportunidad.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
“Hoy la libertad se enfrenta a un nuevo conjunto de enemigos”: Milei reapareció y se mostró con Jorge Macri
Politica

COMPARTIR

17 agosto, 2026
Kreplak irá al Senado bonaerense para defender el plan de salud de Kicillof y la oposición prepara reclamos por IOMA
Provincial

COMPARTIR

17 agosto, 2026
El desembarco de Thiel en Vaca Muerta expone el modelo de Milei: energía, privilegios y negocios para los grandes capitales
Politica

COMPARTIR

17 agosto, 2026
Villarruel volvió a marcar distancia del Gobierno: “Estoy preocupada por los argentinos que no tienen trabajo o no llegan a fin de mes”
Politica

COMPARTIR

17 agosto, 2026
Provincia realizó 1.000 trámites de DNI y operativos gratuitos de salud en San Miguel
San Miguel

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Myriam Bregman: «Hay 20 millones de personas endeudadas y estamos discutiendo como salvar a Adorni»
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Martín Jofré: «Valenzuela está saliendo a rematar todos los terrenos por 5 millones de dólares»
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Sindicatos de Municipales Bonaerenses piden a Kicillof que intervenga ante su mala situación
Provincial

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El respaldo de Karina, Pareja y Menem a Mollo en la inauguración del local de LLA
San Martín

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El empleo registrado sigue en caída libre: el sector privado volvió a niveles de 2014
Economia

COMPARTIR

14 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados