Los referentes de las principales fuerzas de la oposición, Hermes Binner (FAP), Mauricio Macri (PRO) y Mario Barletta (UCR), se unieron para la firma de un documento en el que se comprometen a "observar la Constitución Nacional", "defender el equilibrio de poderes" y "la independencia de la justicia", en un mensaje dirigido al gobierno de Cristina Kirchner.
Esos dirigentes junto a varios del peronismo disidente y de otros partidos suscribieron un escrito en el que se comprometen "a observar la Constitución Nacional y el estado del derecho", a respetar el equilibrio de poderes y "garantizar la independencia de la Justicia, luchar contra la corrupción, cumplir con las exigencias del régimen federal de Gobierno" y "asegurar la plena vigencia de los derechos humanos".
Los dirigentes antikirchneristas firmaron el texto durante un encuentro organizado por el radicalismo en la sede del Comité Nacional de la UCR, con motivo de cumplirse 29 años del retorno de la democracia con la asunción de Raúl Alfonsin como presidente en 1983.
