La medida que había sido publicada hace 15 días atrás, solamente tenía en cuenta a empleados, cuerpo médico y árbitro. Sin embargo, ante la presión de los estados de Nueva York y San Francisco, se promulgó la ley que rige también aquellos jugadores de franquicia que no se encuentren vacunados.
A 19 días de arrancar la temporada regular de la NBA 2021-2022, desde la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) anunciaron la obligatoriedad de aplicarse la dosis de la vacuna contra el covid-19 para los jugadores en plantilla.
Dicha regla regía unicamente para el personal de las franquicias (cuerpo médico, entrenadores), sin embargo, ahora se dieron a conocer cuáles serían las multas y sanciones para aquellos jugadores que estén en contra de la aplicación de la vacuna.
Como es el caso de Kyrie Irving y Andrew Wiggins, jugadores de Brooklyn Nets y Golden State Warrios respectivamente. Si por ejemplo, en estas tres semanas que restan para el inicio de la competición, ambos jugadores deberían pagar una multa total de 298.000 euros por cada partido que no puedan disputar.
https://twitter.com/442/status/1443219009462226949
Actualmente el 57% de los Estados Unidos se encuentra con el plan de vacunación aplicado, mientras que en la NBA hay un total de 91% de jugadores vacunados (es decir, 400 de los 450 en liga). “Yo era muy escéptico. Hice mi investigación y me pareció que era lo mejor, no solo para mí sino para mi familia y mis amigos. Por eso decidí hacerlo. Pero no es mi trabajo promover la vacunación. Es una cuestión individual», explicó LeBron James sobre la aplicación de la vacuna contra el covid-19.
Mike Bass, portavoz de la NBA, agregó un detalle más acerca de la sancion: “A los jugadores que opten por no vacunarse no se les pagarán los partidos que se pierdan”.
