viernes 31 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La misión del FMI se reunió con el equipo económico de Macri y con Alberto Fernández
Nacional

La misión técnica de la entidad financiera internacional mantuvo sendos encuentros tras su llegada al país el sábado. En los próximos días habrá más reuniones en las se definirá cuándo llega la cuota de USD 5.400 millones.

COMPARTIR

26 agosto, 2019

La misión del Fondo Monetario Internacional llegó el sábado al país para concretar una serie de reuniones luego de las elecciones PASO. Tras la reunión del sábado, hoy estuvieron junto al equipo técnico del Gobierno y, más tarde con el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández y sus economistas más cercanos.

En el quinto piso del Palacio de Hacienda el encuentro lo encabezaron el secretario de Política Económica, y el jefe de la misión Argentina, el economista italiano Roberto Cardarelli. El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, no participó de éste cónclave a raíz de una reunión de gabinete con el presidente Mauricio Macri.

Según se supo, hoy se repasó el “programa fiscal”. Mientras que en los próximos días se espera que se establezca la fecha de la revisión técnica del acuerdo, que de aprobarse los números fiscales y monetarios del segundo trimestre, previo a las PASO, se definirá la llegada de la cuota de USD 5.400 millones.

Horas más tarde los mismos dirigentes del FMI, Alejandro Werner, Roberto Cardarelli y Trevor Alleyne, estuvieron con Fernández, Santiago Cafiero, Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca Bocco.

Durante la reunión, el candidato a Presidente de la Nación por el Frente de Todos reiteró su preocupación por el hecho de que los créditos otorgados por el FMI al Gobierno Nacional hayan sido utilizados, en gran parte, para financiar la salida de capitales.

A su vez, Fernández remarcó que coincide con los cuatro objetivos principales del acuerdo con el FMI: (i) recuperar el crecimiento de la economía, (ii) generar empleo para combatir la pobreza, (iii) reducir la inflación, y (iv) lograr una trayectoria decreciente de la deuda pública.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
EN OPOSICIÓN A MILEI, EL KIRCHNERISMO BUSCA LIMITAR LA COMPRA DE TIERRAS EN MANOS EXTRANJERAS EN PBA
Información General

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Detuvieron a la funcionaria de Morón acusada de narcotrafico 
Morón

COMPARTIR

30 julio, 2026
Cientos de marroquíes cruzaron la frontera española en Ceuta y estalló una crisis humanitaria: al menos 16 muertos
El Mundo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Lula da Silva respondió a los agravios de Javier Milei y calificó como un «disparate» su presencia en el acto de Bolsonaro
Nacional

COMPARTIR

30 julio, 2026
Conmoción en San Juan: murieron los siete ocupantes del helicóptero que cayó en el Valle Fértil
Información General

COMPARTIR

30 julio, 2026
“No hay chance de romper las relaciones con Brasil”, aseguró Quirno en medio del conflicto por los insultos de Milei a Lula
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Kicillof le dejó un mensaje a Georgieva por Vaca Muerta: “Ese petróleo que fue a ver es del pueblo argentino”
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Milei publicó un polémico Decreto anti-inmigrantes
Nacional

COMPARTIR

30 julio, 2026
Patricia Bullrich no descartó ir por la Ciudad: «Me tengo una fe bárbara»
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

30 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados