jueves 6 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La Ministra Bullrich entregó un brazo robótico a la Técnica N°1 de Escobar
Escobar

La Ministra de Seguridad de la nación, Patricia Bullrich, se hizo presente en la planta Toyota de Zárate, para oficializar la entrega de un brazo robótico para la escuela Técnica N°1 de Escobar, cómo así también la de equipamientos y camionetas 0 kilómetro para los Institutos de formación de policías y penitenciarias de las provincias de Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Chaco, Buenos Aires, Río Negro y Chubut, para contribuir en un mejor desempeño de cada uno de ellos y a modo de reconocimiento por ser los primeros en poner en práctica de manera exitosa, las propuestas pedagógicas de articulación con el INET.

COMPARTIR

19 junio, 2019

De dicho acto participó el intendente de Campana, Sebastián Abella, el representante del equipo de la Gobernadora en Escobar, Leandro Costa, miembros de fuerzas de seguridad, autoridades de Toyota, el funcionario del INET, Marcelo Vaccaro y el Director de la Escuela Técnica N°1, Jorge Zayas quién recibió de manera simbólica sobre el escenario, de manos de la Ministra Bullrich y del candidato a Intendente, Leandro Costa, el brazo robótico que provee Toyota a través de un trabajo constante y en conjunto con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y que se instalará en la institución, para prácticas educativas que contribuyan en la formación profesional de cientos de alumnos.

El INET viene realizando una articulación con la Empresa Toyota en pos de brindar oportunidades educativas y laborales a estudiantes que han dejado sus estudios secundarios en el tercer año, impulsando de esta manera, que terminen los estudios y continúen con una carrera que los reincerte en el sistema, generando un espacio pedagógico diferente planificado en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación para una inclusión educativa de calidad.
El director de la EEST N 1 de Escobar, Zayas, destacó «Que es una institución que hace años esta incorporando nuevas tecnologías con el objetivo de que sus alumnos adquieran los saberes necesarios para incorporarse, en un futuro, en carreras de estudios superiores como así también en el mundo del trabajo» y finalizada la entrega remarcó «Esta posibilidad de incorporar un brazo Robótico de producción, entregado por la empresa TOYOTA , nos permite un salto de calidad en la enseñanza con el orgullo de ser una escuela pública de la Provincia de Buenos Aires» concluyó.

Por su parte Leandro Costa y la Ministra Bullrich, charlaron al culminar la actividad y se delineó una pronta visita al partido de Escobar, reafirmando el apoyo de la nación y también de la provincia, con el distrito escobarense.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Ferraresi visitó San Miguel y continúa su gira por la provincia
San Miguel

COMPARTIR

5 agosto, 2026
La Liga de Intendentes de la Provincia de Buenos Aires volvió a reunirse en San Vicente
Provincial

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Katopodis denunció los fuertes dichos del abogado libertario en ‘Carajo’
Nacional

COMPARTIR

5 agosto, 2026
A dos semanas de asumir, renunció Jorge Berredo a la Secretaría de Seguridad de San Isidro
San Isidro

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El Gobierno retiró la Ley de Tierras, pero el proyecto mantiene cambios que igual ponen en riesgo la soberanía nacional
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
La Liga de Intendentes de la Provincia de Buenos Aires volvió a reunirse en San Vicente
Provincial

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Crece el endeudamiento familiar: el 66% de los argentinos no alcanza a llegar al día 20
Economia

COMPARTIR

5 agosto, 2026
La Justicia de Estados Unidos declaró culpable a «Fred» Machado y el caso vuelve a poner el foco sobre Espert
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El BCRA renovó el swap con China y amplió su vigencia a cinco años
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El Gobierno tuvo que suspender el decreto de Sturzenegger que paralizó los puertos
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados