jueves 25 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La Liga de Amas de Casa reunió a sus regionales de todo el País para intensificar las acciones a nivel nacional
Nacional

Con la presencia de más de 60 representantes se realizó una asamblea general extraordinaria en la Sede Central de la Liga, para redoblar y sincronizar sus esfuerzos en temas de urgente tratamiento, como lo son la inseguridad, la suba de precios y el rechazo al cierre de los supermercados y centros comerciales los días domingo.

COMPARTIR

11 noviembre, 2013 0

La Liga de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de la República Argentina (LAC) reunió a sus representantes de todo el país en una asamblea general extraordinaria, en la que se realizó un balance de los objetivos planteados para el año 2013 y se establecieron las pautas de trabajo para el año entrante; buscando redoblar sus esfuerzos y sincronizar el trabajo en todo el país a través de sus filiales en diferentes ciudades.

Uno de los puntos tratados fue cómo acompañar a la ama de casa moderna a lograr sus objetivos profesionales y personales, sin descuidar el liderazgo de sus hogares. Ante un nuevo escenario donde los derechos de ambos géneros se están equiparando, la mujer moderna no tiene tiempo de andar caminando para comparar precios y comparte con su cónyuge muchas de las tareas que en otros tiempos se le adjudicaban en exclusividad. Sin embargo resulta fundamental que sea ella quien mantenga el liderazgo de estas funciones. Por ello, se trabajará intensamente en brindar soluciones, ideas y consejos para fomentar el alcance de todos los objetivos que posee la mujer en la actualidad.

Otro de los temas destacados fue la inseguridad. Ante este mal que aqueja a la sociedad entera, muchos sectores de la población no saben qué hacer cuando se convierten en víctimas de un hecho de esta naturaleza; en parte por desconocimiento de los procedimientos y en otros casos por desconfianza en las fuerzas de seguridad. La Liga de Amas de Casa se propone brindar, dentro de sus posibilidades, asistencia en materia legal, psicológica e informativa para todas las personas que estén atravesando una situación de estas características.

También se decidió rechazar las iniciativas orientadas al cierre de los supermercados y los centros comerciales los días domingo. Esta medida, que atenta contra los tiempos del ama de casa moderna, además les quita a los empleados de estos comercios tener la posibilidad de elegir trabajar horas extra para incrementar sus ingresos. Este paradigma de comercios abiertos todos los días, que se estableció fuertemente en las últimas dos décadas, es consecuencia de las nuevas necesidades de las líderes de los hogares y desde la Liga se quiere garantizar la continuidad de este nuevo escenario.

En el marco de la asamblea también se abordaron otros temas como el acompañamiento de los menores en su educación, el cuidado del medio ambiente y la seguridad dentro del hogar. “La sociedad ha cambiado y con ella el rol de la mujer dentro de la misma. El ama de casa del siglo XXI afronta nuevos desafíos fuera de su hogar y sigue manteniendo el liderazgo dentro del mismo. Por ello nos parece importante replantearnos la forma en que desde nuestra organización podemos acompañarla al alcance de todas sus metas, sincronizando esfuerzos entre todas nuestras regionales para alcanzar los objetivos propuestos con la misma eficacia en todo el país” aseguró la Sra. Irma Muñoz, Presidenta de la Liga de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de la República Argentina.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Kicillof se reunió con el embajador de la Unión Europea y representantes diplomáticos de países del bloque regional
Provincial

COMPARTIR

25 junio, 2026
Daniel Mollo en UrbanaBA: «A cualquier lugar al que llegue, voy a seguir relatando»
San Martín

COMPARTIR

25 junio, 2026
El Concejo Deliberante declaró de interés la sentencia por los Fusilamientos de Suárez
San Martín

COMPARTIR

25 junio, 2026
⁠Macri redobla la presión sobre Adorni y despliega estrategia en ambas cámaras
Nacional

COMPARTIR

25 junio, 2026
Pese a los esfuerzos de la Casa Rosada, se prolongan las tensiones entre Adorni y Bullrich
Nacional

COMPARTIR

25 junio, 2026
Bullrich dijo que se suspendía el informe de Adorni en el Senado, pero el ministro aclaró que está a disposición para ir
Politica

COMPARTIR

24 junio, 2026
El PBI trepa por los sectores primarios pero la inversión lleva un año en baja
Economia

COMPARTIR

24 junio, 2026
Milei presentó a Ravier y festejó el dato del PBI: «Estamos dando la batalla en todos los frentes»
Politica

COMPARTIR

24 junio, 2026
El PRO explicó por qué no dio quórum en la sesión contra Manuel Adorni pero exigió que deje su cargo
Politica

COMPARTIR

24 junio, 2026
Dos argentinos fueron liberados tras ser detenidos en Libia durante una misión humanitaria
Nacional

COMPARTIR

24 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados