viernes 19 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La Justicia liberó a Sobrero, que seguirá imputado por la quema de los vagones
Nacional

En consonancia con el dictamen del fiscal Jorge Sica, el juez Manuel Yalj resolvió excarcelar a los ferroviarios Rubén Sobrero, Leonardo Portorreal y Rodrigo Peláez. El magistrado argumentó que no hay peligro de fuga y aclaró que todos continuarán imputados. "Tenemos probado que hay un apriete salvaje del sindicalismo de Sobrero".

COMPARTIR

4 octubre, 2011 0

La Justicia liberó al sindicalista ferroviario Rubén Sobrero. El juez que instruye la causa de la quema de vagones, Juan Manuel Yalj, dijo esta mañana que "se diluye un poco el testimonio contra Sobrero".

“La investigación sigue y mañana van a venir al Juzgado”, manifestó el magistrado. El juez aclaró que si hubiera tenido algún fundamento serio para negar la excarcelación, lo hubiera hecho.

Y agregó que las dos razones para negar la excarcelación son las posibilidades de que obstaculice la investigación o que pueda llegar a haber un riesgo de fuga.

A pesar de liberarlo, la Justicia continuará con las investigaciones y dentro de los próximos 10 días hábiles decidirán si existen méritos para seguir adelante y procesar al sindicalista o no. “La figura de los imputados sigue siendo la misma”, agregó.

El fiscal federal Jorge Sica pidió hoy a la mañana la libertad del ferroviario Rubén Sobrero, del ex vocero gremial Leonardo Portorreal y de otros dos detenidos en la causa de la quema de trenes ocurrida en mayo pasado.

Sica advirtió sobre la "endeblez probatoria que existe en la causa" contra Sobrero y consideró que, en libertad, el gremialista no se fugará ni entorpecerá la investigación.

A su vez, el juez de San Martín Juan Manuel Yalj había adelantado a la mañana que hoy podría definirse la excarcelación del delegado ferroviario.

"Hasta ahora tengo fuertes elementos de prueba", manifestó el magistrado en la puerta de su juzgado en relación a una posible participación de los detenidos en la quema de vagones.

"Voy a resolver sobre la procedencia o no de la excarcelación, si tengo semiplena prueba tengo 10 días para resolver", agregó esta mañana en declaraciones a la prensa.

La decisión también alcanzará a Leonardo Portorreal, detenido desde el viernes pasado por la misma causa que investiga el siniestro.

Al ser consultado sobre los dichos del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, respecto de la marcha de la causa, el magistrado señaló: "Evidentemente, algo de política hay (en la causa) porque ustedes ven a los sindicatos. Pero el juzgado está por fuera de la política", precisó el juez de San Martín.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Magario cedió ante la presión y el senado bonaerense volverá a sesionar tras ocho meses
Provincial

COMPARTIR

18 junio, 2026
Carta abierta de Ramiro Marra al Presidente para que eche a Adorni: “Este cambio es más grande que cualquiera de nosotros”
Politica

COMPARTIR

18 junio, 2026
Javier Milei, durísimo contra Flor Peña: “Siempre pueden decir una aberración peor”
Politica

COMPARTIR

18 junio, 2026
Mario Ishii descartó su candidatura a Gobernador y se enfoca en el desarrollo educativo de José C. Paz
José C. Paz

COMPARTIR

18 junio, 2026
Cambios en San Isidro: Mercedes Sanguinetti deja la Secretaría de Educación, Cultura y Trabajo
San Isidro

COMPARTIR

18 junio, 2026
Cambios en San Isidro: Mercedes Sanguinetti deja la Secretaría de Educación, Cultura y Trabajo
San Isidro

COMPARTIR

18 junio, 2026
La Ciudad de Buenos Aires prohibirá el vapeo en todos los espacios cerrados, como el cigarrillo común
Politica

COMPARTIR

18 junio, 2026
El oficialismo avanza con el Súper RIGI: logró dictamen y ya está listo para votarse en Diputadosx|
Politica

COMPARTIR

18 junio, 2026
Un policía murió en un choque entre una moto y un auto en Morón
Morón

COMPARTIR

18 junio, 2026
Estados Unidos da a conocer el acuerdo oficial de 14 puntos con Irán
El Mundo

COMPARTIR

18 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados