viernes 26 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La farandulización del PRO
Nacional

En vistas a las próximas elecciones, cada vez son más las figuras ajenas a la política que podrían sumarse a las filas macristas. El jefe de Gobierno se ilusiona con encontrar al “Miguel del Sel de cada distrito”. El próximo objetivo: el modelo y conductor de TV, Iván De Pineda.

COMPARTIR

6 febrero, 2013 0

“Siempre la ilusión es encontrar al Miguel Del Sel de cada distrito”. Con esas palabras, el líder del Pro, Mauricio Macri, expuso hace unos días una de las principales estrategias de su partido de cara a las próximas elecciones. Es que luego del valorado segundo puesto del cómico en las elecciones para gobernador de Santa Fe en 2011, comenzaron a ver con buenos ojos el desembarco de diversos personajes de la televisión y el deporte en el espacio.

Con la intención de reeditar la experiencia santafesina, desde hace unas semanas han ido vislumbrándose algunos nombres y enroques. Así fue que, por ejemplo, en La Pampa se posicionó el “Colorado” Carlos Mac Allister, ex marcador de punta de Boca, Racing y la Selección. Según deslizaron en el macrismo, el ex futbolista, hijo de uno de los fundadores del Movimiento Federalista Pampeano (MoFePa), iría como candidato a diputado por su provincia, donde es conocido por el 70% de la población y cosecha una imagen positiva del 30%.

Por su parte, en Córdoba ya quedó sellado el acuerdo con el ex árbitro mundialista Héctor Baldassi, quien dejó algunas flores para el jefe de Gobierno: "Voy a trabajar desde el lugar que me toque en el proyecto que postula a Mauricio Macri como candidato a presidente en 2015".

La Provincia de Buenos Aires es probablemente el distrito donde el Pro ya cuenta con más “famosos” dispuestos a ponerse la camiseta del partido. Al ex piloto de Turismo Carretera Alejandro “Lalo” Ramos, se le sumó en las últimas horas el mediático periodista deportivo Walter Queijeiro. "Estoy muy entusiasmado con lo que está haciendo el PRO en la Ciudad”, señaló el quilmeño hace unos días al término de una reunión con el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Queijeiro, quien en sus programas se posicionó enfáticamente en contra de iniciativas como el matrimonio igualitario y la despenalización de la marihuana, se mostró ilusionado luego del convite y afirmó: ”Con mucho trabajo y esfuerzo podemos cambiar las cosas"

Otro bonaerense que adhirió a la movida es Leandro Ginóbili, hermano del gran basquetbolista de la NBA.”Es una persona seria y proviene de una familia querida y respetada de Bahía Blanca”, dijo Macri tras oficializar la “incorporación” del ex jugador, quien en su cuenta de Twitter se define como un “opinólogo profesional”.

En tanto, por estas horas, el objetivo del Pro pasa por convencer al modelo Iván De Pineda para sumarse a las filas y engrosar la lista de figuras ajenas a la política. Al conductor de televisión, quien prometió dar una respuesta en los próximos días, lo ven como una interesante combinación de juventud e inteligencia, y recuerdan su paso por el programa de Susana Giménez, donde derrotó al periodista Alfredo Leuco en la final del Imbatible

Lejos de preocuparse por la “farandulización” de su espacio, criticada por distintos sectores que la ven como un regreso a la década del noventa, el alcalde porteño la define como “un aliento para que otros ciudadanos se animen a incursionar en la política”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Abal Medina en UrbanaBA: «Estamos en un exceso brutal de internismo»
Politica

COMPARTIR

26 junio, 2026
Ariel Sujarchuk: «Si la economía no puede preservar la vida, es una mala política económica»
Escobar

COMPARTIR

26 junio, 2026
A un año de la muerte de Camilo Nuin, realizarán un homenaje y renovarán el pedido de justicia
Lomas de Zamora

COMPARTIR

26 junio, 2026
El PRO cuestionó la interna peronista en el Senado bonaerense y justificó su voto alineado a La Cámpora
Provincial

COMPARTIR

26 junio, 2026
Julio Zamora inauguró el nuevo auditorio de Ricardo Rojas: «Esto forma parte de una política de Estado para llevar la cultura a cada rincón de Tigre»
Tigre

COMPARTIR

26 junio, 2026
Galperin figura en el exclusivo club de poder global que organiza Peter Thiel y reúne a políticos, magnates tecnológicos y funcionarios
Politica

COMPARTIR

25 junio, 2026
San Isidro: La Libertad Avanza quiere disputar el poder local con candidato propio
San Isidro

COMPARTIR

25 junio, 2026
Argentina volvió al déficit externo y alcanzó un nuevo récord de deuda
Economia

COMPARTIR

25 junio, 2026
⁠Macri redobla la presión sobre Adorni y despliega estrategia en ambas cámaras
Nacional

COMPARTIR

25 junio, 2026
Moreno: «Antes que quede Kicillof, el peronismo va con dos listas»
Nacional

COMPARTIR

25 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados