El director técnico de Boca decidió incluir al colombiano en el entrenamiento luego de tantas idas y vueltas sobre el futuro del jugador que lo excluyeron del equipo.
Sebastián Villa estando en su mejor nivel es uno de los mejores jugadores del fútbol argentino. El colombiano se destaca por su velocidad, su destreza, su movilidad y, cuando está fino, por sus goles. Pero la relación con Boca no es la misma desde que hizo una especie de huelga para ser vendido a Europa.
Sin embargo, esas heridas, con el nuevo aire que trajo Sebastián Battaglia en la dirección técnica, parece estar (casi) cicatrizada: ayer, en el entrenamiento matutino, Focus fue parte del ensayo formal por primera vez y estuvo en el equipo suplente, con la mirada puesta en el partido ante Gimnasia LP.
Pero más allá de que el «León» haya decidido sumarlo a los ensayos futbolísticos, pensando en que puede ser una pieza importante de acá a fin de año en la lucha por ingresar a la Libertadores y en la carrera por la Copa Argentina, lo cierto es que Villa no estaría, en principio, entre los concentrados el fin de semana.
El ex Deportes Tolima no juega en el «Xeneize» desde el 21 de julio, cuando el equipo en ese entonces dirigido por Miguel Ángel Russo quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores de América ante Atlético Mineiro y que terminó en un escandalo.
El Consejo de Fútbol sabe que es un jugador a recuperar, tal como hizo con otros nombres que tuvieron el apoyo dirigencial y mejoraron su performance. De todas maneras, el colombiano tendrá que ganarse su espacio para poder volver a jugar y demostrar su mejor nivel para que, en algún mercado de pases, pueda ser vendido al Viejo Continente.
