La central que conduce Hugo Yasky pide, directamente, modificar la ley con actualizaciones automáticas del piso.
El titular de la CTA oficialista, Hugo Yasky, admitió hoy (martes 22) que la discusión de un nuevo piso de Ganancias es "más importante" que la de salarios, tal como lo hicieran ayer la CGT oficial y antes de ayer la CGT Azopardo.
"Hay sectores que plantean que el Gobierno eleve, como lo ha hecho en los últimos años, la base de cálculo del impuesto, lo que significaría una vía rápida, un decreto. Nosotros lo que queremos es modificar el impuesto y para ello hay que modificar la ley, así dejamos de estar parados todos los años en el mismo lado", dijo a "Radio 10" el sindicalista.
Yasky dijo, al respecto, que el piso de Ganancias se debe resolver "sí o sí", aunque no puso plazos.
El proyecto que impulsa su CTA traza una línea entre los 20 y los 25 mil pesos y prevé condiciones de actualización automática.
Yasky advirtió que "si hubiese un compromiso de reformar la ley, esto se podría hacer en tres o cuatro meses".
