sábado 8 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La CGT en medio de su ruptura se dirime entre confrontar o dialogar con el Gobierno
Politica

«una parte estamos en la calle, la otra parte cree que hay que seguir dialogando», expresó Moyano ante la compleja situación que atraviesa la organización sindical.

COMPARTIR

13 noviembre, 2024

Pablo Moyano, uno de los cosecretarios generales de la Confederación General del Trabajo (CGT), expuso la crisis interna que enfrenta la organización ante las divisiones y la falta de acción por parte un sector del sindicalismo «está partida de hecho», indicó.

Desde la última reunión del Consejo Directivo, realizada el 25 de julio, la cúpula de la CGT no logró cumplir con las resoluciones acordadas. En dicha reunión, se anunció la ruptura del diálogo con el gobierno y se planteó la organización de plenarios regionales y un Comité Confederal para discutir un plan de lucha unificado, pero estos nunca se concretaron.

En cambio, la CGT ha respaldado únicamente las protestas sectoriales de organizaciones sociales y gremios universitarios. La situación se agravó cuando los transportistas convocaron un paro general, que fue debilitado por la decisión de la UTA, liderada por Roberto Fernández, de postergarlo y luego suspenderlo.

Esta situación ha puesto de manifiesto las diferencias dentro de la CGT. La renuncia de Sergio Sasia, titular de la CATT, subraya la fractura existente. Sasia, en busca de un acercamiento con el gobierno, se distanció de Moyano, quien lo había apoyado para llegar a su posición.

Moyano, en una entrevista con la emisora AM 530, expresó su descontento con el gobierno y reconoció que “la CGT está partida de hecho”. El dirigente delineó dos posturas dentro de la organización: una que busca el diálogo, representada por Héctor Daer y Andrés Rodríguez, y otra que él encabeza, favor de una confrontación directa con el gobierno.

Denunció la falta de reuniones y debate en la CGT, afirmando que “una parte estamos en la calle, la otra parte cree que hay que seguir dialogando”. Moyano también hizo hincapié en la reciente desregulación del sector de correo y logística y sus posibles consecuencias devastadoras para las pymes y los trabajadores, criticando que “esto alienta el trabajo en negro”.

En sus declaraciones, Moyano responsabilizó a legisladores del peronismo por la aprobación de la Ley Bases, que afecta negativamente a las pymes nacionales ante la creciente competencia de productos extranjeros. Afirmó que “la invasión de productos extranjeros está destruyendo a miles de pymes” y fustigó la labor de algunos diputados de su propio partido por no defender los intereses del sector.

Con el respaldo del paro de transporte, Moyano enfatizó que “hay gente que quiere seguir peleando y defendiendo sus derechos”. Aunque la CGT no renovará su Consejo Directivo hasta 2026, las tensiones internas sugieren que una escisión no está descartada.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Pablo Descalzo participó de la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: «La Argentina no se entrega por capítulos»
Ituzaingo

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La inflación porteña volvió a acelerarse en julio y alcanzó el 2,9%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

7 agosto, 2026
1.500 personas resultaron heridas en la represión a la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Nacional

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Javier Milei se reunió en Colombia con el Rey de España, Felipe VI: «Su majestad, qué placer verlo»
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Rodolfo Aguiar en UrbanaBA: “Quieren vender a la Argentina y no los vamos a dejar”
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
Otra derrota del Gobierno: tuvo que retirar las modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
El Senado aprobó la Ley de Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados