Se mueve la interna de Juntos . El encuentro se iba a realizar el miércoles pasado, pero se suspendió sin fecha de futura realización. Los concejales quedaron en convocarla ellos, en un claro gesto de no dar protagonismo a otros dirigentes del espacio que no ocupan una banca. ¿Podrán?
La Unidad de Juntos en San Martín es una tarea difícil. Después de muchos meses, alguien motorizó la idea de volver a verse las caras en un ágape, tras la derrota de Noviembre pasado en el municipio.
Es que desde ese día que no se ven la cara, muchos de los dirigentes de la oposición. Pero la ilusión duró muy poco y se frustró.
¿ Se suspendió la cena porque se pelearon todos ? Eso fue lo que circuló en whatsapp y muchos apuntaron al concejal Ramiro Alonso López, a quien marcaban como el responsable de querer vaciarla. Menuda pavada, ese día jugaba Vélez y el abogado se ilusiona con ver al Fortín ver la ganar la Libertadores y estaba en Liniers.
¿Pero entonces qué pasó? «Son 10 y algunos no se hablan, mirá si se van a poner de acuerdo», dijo un veterano dirigente a LaNoticiaWeb respecto de los concejales.
Es que varios dirigentes decidieron volver al ruedo detrás de la candidatura de Patricia Bullrich y empezaron a complicar el escenario de internas que ya de por sí es complejo entre dos líneas de la UCR y dos líneas del PRO.
«Mira si le vamos a dar lugar a personajes de la PreHistoria que se vienen a hacer líderes de la Unidad», dicen otros: » La cena se va a hacer, pero aún no tiene fecha», afirman varias fuentes de manera coincidente.
Es que el ex edil Alejandro Keck, cercano a Javier Iguacel, volvió a la notoriedad en los medios esta semana porque apareció en todas las crónicas donde se habló de la conversión de Sergio Tomás Massa de sus inicios de la UceDé al Peronismo menemista.
«Petrillo se ganó el espacio en la interna y lo va a defender», afirman además sus fans. Esta semana circuló la versión que la concejal Natalia Quiñoa se había distanciado de él. El ex hombre de Franja Morada lo desmiente: » Con ella todo es afinidad y solidaridad. Quieren meter ruido en nuestro espacio, pero no le doy entidad»
La apuntada podría ser la possista Analía Mairano, quien junto a Ricardo Magnano aguardan ansiosos la nueva convocatoria.

Entre tanto, el ivoskismo tendrá el miércoles su tarde bautismal, con la inauguración después de tantos años de una sede partidaria en San Martín. Prometen la presencia de Maxi Abad, titular de la UCR bonaerense y del ex intendente Ricardo Ivoskus, entre otros.

