
Quilmes y Lanús, dos municipios camporistas, se aliaron para elevar un reclamo al consorcio que administra el Puerto (en el que el Intendente anticamporista de Avellaneda tiene influencia).
El Intendente de Lanús, Julián Álvarez, anunció mediante un video en sus redes sociales, que presentó un reclamo al consorcio que administra el Puerto de Dock Sud, elemental en el desarrollo productivo de los municipios del sur del conurbano.
Este reclamo, según asegura, lo hizo con su compañera de La Cámpora e Intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, si bien lo presentó no en calidad de Intendente, sino de miembro del directorio portuario (puesto que Álvarez ocupa en representación de su municipio).
El reclamo apunta a que los camiones que transportan hacia el puerto, no utilizan una vía preestablecida, lo que genera que las calles aledañas de los municipios del sur bonaerense se dañen, por el peso de la carga.
Lo llamativo, en el interior de este reclamo, es que, según señala el medio colega LaPolíticaOnline, el Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, tiene alta influencia en el consorcio que administra el Puerto.
Este episodio, en caso de tener relación, no es aislado. Formaría parte de la eterna disputa entre La Cámpora y el anticamporismo que encabeza el Intendente de Avellaneda, que tuvo varios episodios.
Cabe solo señalar dos, que afectan a Álvarez y Mendoza: El primero, cuando Ferraresi fue a encabezar un plenario a Lanús con su agrupación, La Eva Perón, y cuestionó varios puntos de la gestión de Álvarez. Ese episodio se desprende de que la concejala que le responde en dicho municipio, parte también de su agrupación, haya renunciado al bloque Unión Por La Patria en el municipio camporista mencionado, para armar un bloque propio.
Este episodio tendrá una secuela sin embargo, que encabezará Ferraresi este fin de semana, al protagonizar un acto nuevamente en Lanús, junto a su concejala Belén Berrueco.
El segundo episodio, más nítido, es algo que varios asistentes a una recepción en la Casa de Gobierno de la Provincia escucharon. El insulto propiciado, en esa ocasión, por Mayra Mendoza a Ferraresi. «Sos un cagón», le dijo la camporista.
Este reclamo, además de significar un ataque político a Ferraresi, significa un ataque económico, ya que Lanús plantea que el consorcio pague por las calles arruinadas.
«Que el puerto genere los recursos para volver a hacer que nuestras calles estén como corresponden y se pueda desarrollar la logística en términos eficientes y que le sirva a toda la comunidad», asegura Álvarez en el video citado.
Según LPO, la incidencia de Ferraresi en el consorcio fue haber propuesto a Carlos Monrabal, actual presidente del mismo, y además ocupar otro asiento en el directorio, a través de Carlos Lombardo.