viernes 14 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La Cámara de Casación confirmó la prisión del ex comisario Fanchiotti
Nacional

El ex uniformado cumple condena por los asesinatos de los piqueteros Kosteki y Santillán, ocurridos en Avellaneda en 2002. El juez Horacio Piombo votó en disidencia al considerar que la causa corresponde al fuero federal.

COMPARTIR

29 diciembre, 2011 0

La Sala I del Tribunal de Casación bonaerense confirmó la condena a prisión perpetua al ex comisario Alfredo Fanchiotti, por los asesinatos de los piqueteros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, ocurridos el 26 de junio de 2002 en Avellaneda.

Fuentes judiciales confirmaron que la resolución fue dictada por mayoría del alto tribunal bonaerense, por lo que el ex comisario continuará alojado en la cárcel de Florencio Varela. El magistrado Horacio Piombo votó en disidencia, al considerar que la causa corresponde al fuero federal.

La condena fue dictada el 10 de enero de 2006 por el Tribunal Oral 7 de Lomas de Zamora, que sentenció a prisión perpetua a los ex policías Alfredo Luis Fanchiotti y Alejandro Acosta por el doble homicidio de los piqueteros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán. En cambio, los policías Carlos Jesús Quevedo, Mario Héctor de la Fuente y Félix Osvaldo Vega recibieron una pena de 4 años de prisión por encubrimiento.

Gastón Sierra, Lorenzo Colman y Francisco Celestino Robledo recibieron penas de entre tres años y 10 meses de prisión en suspenso.

Al momento de los crímenes, Fanchiotti era comisario y se desempeñaba como titular del Comando de Patrullas de Avellaneda. Acosta, su chofer, tenía el grado de cabo. Ambos fueron acusados por igual de los crímenes de Kosteki y Santillán, así como de otros intentos de homicidio en perjuicio de varios manifestantes heridos durante la marcha.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Una posición clara frente a este momento del país
Opinion

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Este 17 de agosto se hará el 1er. Boicot a la opresión y usura económica
Nacional

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Karina Milei busca ampliar el acuerdo entre LLA y PRO y sumar a la UCR bonaerense
Nacional

COMPARTIR

14 agosto, 2026
PASO y reforma electoral: el peronismo se adelanta y LLA sigue sin votos para avanzar en el Senado
Nacional

COMPARTIR

14 agosto, 2026
La propuesta de Martín Jofré para los espacios de alrededor de la Municipalidad
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Pareja reunió a los legisladores de LLA y trazó la agenda para la segunda mitad del año
Provincial

COMPARTIR

13 agosto, 2026
El viceministro de Caputo aseguró que el Gobierno comprará USD 10.000 millones extra antes de las elecciones de 2027
Economia

COMPARTIR

13 agosto, 2026
La Justicia ordena embargar el departamento de Cristina Kirchner
Politica

COMPARTIR

13 agosto, 2026
Lucas Bonfante en UrbanaBA: “Si armas un operativo tan grande es porque tu objetivo es reprimir”
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Esteban Paulón en UrbanaBA: «El jueves pasado fue una cacería»
Nacional

COMPARTIR

12 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados