martes 7 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
La balanza comercial acumuló en enero 13 meses con saldo negativo
Economia

 En el primer mes de 2018 las exportaciones crecieron 10,7%; pero las importaciones se elevaron 32,1%. Rojo final de USD 986 millones

COMPARTIR

25 febrero, 2018 0

 En enero de 2018 las exportaciones alcanzaron la cifra de USD 4.750 millones y las importaciones, de USD 5.736 millones; acusaron aumentos de 10,7% en el primer caso y del 32,1% en el segundo, informó el Indec.

La buena noticia que trajo el cierre del primer mes del año para el intercambio comercial argentino fue que acusó un crecimiento de 21,5%, equivalente a unos USD 1.850 millones, al sumar casi USD 10.500 millones.

Pero la mala noticia fue que por decimotercer mes consecutivo la balanza cerró con déficit: ascendió a USD 986 millones, casi 20 veces el rojo que se anotó un año antes.

De esta forma, se consolidan los déficits gemelos de la macroeconomía argentina, porque también creció en enero el correspondiente a las finanzas públicas.

El déficit del intercambio también se verificó en el caso de las cantidades, porque mientras las exportadas se expandieron 4,6%, con aumentos en casi todos los rubros, con excepción de las manufacturas de origen agropecuario, las importadas se incrementaron 26,2%, con alzas en todos los grandes rubros.

Mejora de los términos del intercambio

El Indec registró una mejora en la relación de los precios de las ventas de productos argentinos, 5,9%, y los correspondientes al de las compras de bienes fabricados en el resto del mundo, 4,6%, pero su efecto sobre el resultado final fue mínimo por la singular brecha en el intercambio de cantidades.

De todas formas, los economistas advierten como auspiciosa la consolidación del crecimiento de las exportaciones de manufacturas industriales a un ritmo de tres veces el aumento total, tanto en valor como en cantidades.

Y también el crecimiento homogéneo de las importaciones, con tasas similares en lo que respecta a los bienes de consumo, como para inversión e insumos claves para el proceso productivo.

Por Dante Sticco para Infobae.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Argentina sufrió ante Egipto, le dio vuelta el resultado y clasificó a los cuartos de final del Mundial 2026
Deportes

COMPARTIR

7 julio, 2026
El MDF marca la cancha en Vicente López y presentará una revista en el distrito
Vicente López

COMPARTIR

7 julio, 2026
Espert se negó a declara ante la justicia en la causa que lo investiga por lavado de dinero
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
Fuerza Patria Escobar acompañará un proyecto de SUTEBA para rechazar cambios en el sistema jubilatorio docente
Escobar

COMPARTIR

7 julio, 2026
La Iglesia renovó sus críticas por la situación social y reclamó mayor compromiso frente a la pobreza
Nacional

COMPARTIR

7 julio, 2026
En plena tensión interna, Kicillof salió a dejar claro que quiere PASO
Provincial

COMPARTIR

6 julio, 2026
Karina Milei, en un acto en Misiones: “Mi gran objetivo es que mi hermano sea reelecto”
Nacional

COMPARTIR

6 julio, 2026
Polémica por el homenaje de Jorge Macri a la independencia de EEUU: iluminó el Obelisco y el cielo con la bandera norteamericana
Politica

COMPARTIR

6 julio, 2026
Jaldo volvió a marcar diferencias con Milei y ratificó su rechazo a eliminar las PASO
Nacional

COMPARTIR

6 julio, 2026
El consumo volvió a caer en junio y las ventas de las pyme cerraron el semestre en rojo
Economia

COMPARTIR

6 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados