Además hubo un rechazo al DNU y a la Ley Ómnibus del ejecutivo nacional
La Asamblea Multisectorial de Berazategui resolvió su apoyo al paro general y a la movilización anunciada por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el miércoles 24 de enero, en repudio al DNU y a la Ley Ómnibus impulsada por el presidente Javier Milei.
El encuentro se llevó a cabo en la Sociedad de Fomento Plátanos, donde representantes de distintos sectores de la sociedad civil y política estuvieron debatiendo qué postura tomar ante la medida de fuerza convocada por la CGT. Finalmente, anunciaron el apoyo al paro general y a la movilización que se llevará a cabo este próximo miércoles.
La Asamblea Multisectorial de Berazategui se conformó el 3 de enero de 2024 y está compuesta por más de 120 integrantes de diferentes sectores de la comunidad: partidos políticos, movimientos sociales, sindicatos, industriales, empresarios, centros comerciales, clubes, veteranos de Malvinas, juventudes, centros de jubilados, representantes eclesiásticos y asociaciones profesionales.
Esta Multisectorial ya expresó su rechazo al DNU 70/2023 y a la Ley Ómnibus en reiteradas oportunidades. Una de ellas fue a través de una presentación en el Honorable Concejo Deliberante y, anteriormente, llevó a cabo dos reuniones el 3 y 10 de enero. En todas ellas, los participantes coincidieron en la gravedad de las medidas del Ejecutivo Nacional y el impacto negativo en la calidad de vida de la población.