Los asambleístas ingresaron al campo de juego con una bandera que decía: “Que no te hagan cómplice. Informate”. Desde su muro de facebook difundieron un comunicado. En el partido estuvo el intendente Gustavo Posse para encabezar la premiación de la Copa San Isidro Labrador.
La Municipalidad de San Isidro entregó la Copa San Isidro Labrador, premio otorgado al equipo local de rugby que gane el partido disputado durante el mes de mayo por el torneo de la URBA. En el entretiempo del clásico, manifestantes de la Asamblea del Bosque Alegre irrumpieron en el campo de juego con una bandera y llamaron la atención de todos los presentes.
“Que no te hagan cómplice. Informate”, decía la bandera. Uno de los clubes que disputó el encuentro, el CASI, fue el beneficiado con la cesión de terrenos de Bosque Alegre y realizó tala de árboles a fines del año pasado, antes de que el municipio anule el convenio fruto de las incesantes protestas de los vecinos.
En su muro de facebook, los asambleístas expresaron:
“Este fue el mensaje que hoy buscamos transmitir en la cancha del SIC mientras este equipo se enfrentaba con el CASI, club que firmó un convenio con la Municipalidad mediante el cual se le ceden el uso, administración y explotación de una decena de hectáreas de espacios verdes públicos, entre los cuales se encontraba la mayor parte del Bosque Alegre (sector del bosque que desmontaron y rellenaron).
Como siempre decimos, esa cesión y la destrucción de la mayor parte del bosque fueron realizados sin estudios de impacto ambiental y sin informar ni consultar a la Comunidad, derechos y obligaciones que fueron (y son) ignorados, y que desde ABA defendemos.
Lejos de escuchar la disconformidad de gran parte de la Comunidad, la Municipalidad reprimió a vecinos y vecinas pacíficas para llevar adelante el desmonte y relleno, incumpliendo así la promesa de diálogo que el Sr. Intendente había hecho en persona.
Hoy en día el engaño a los vecinos continúa, porque la Municipalidad lleva adelante una campaña masiva de desinformación sobre la temática, mediante volantes que ocultan el desmonte, el relleno, la represión y hasta las mismísima cesión de espacios verdes públicos.
Sostenemos que si el CASI no repudia el accionar mediante el cual la Municipalidad lleva adelante las obras que prevee el convenio, y hace uso de las mismas , estará convirtiéndose en cómplice de ese accionar mentiroso y violento, y es por eso que invitamos a sus socios y socias a informarse y tomar una posición consciente.
Seguiremos levantando la bandera del Bosque Alegre en cada oportunidad que tengamos, porque defendemos la naturaleza de la cual nos sentimos parte, porque defendemos el patrimonio público que nos pertenece, y porque defendemos el derecho de todos a ser informados correctamente y a ser consultados cuando corresponde”.

