miércoles 8 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
 La AJB declara el Estado de Alerta en espera de propuesta de actualización salarial
Información General

COMPARTIR

17 agosto, 2022

Como consecuencia de los reiterados reclamos de la AJB, el Gobierno concretó ayer la primera reunión con el gremio de Mesa de Monitoreo de Inflación. Participaron en representación de la AJB la secretaria adjunta María Inés Giménez, el secretario gremial Oscar Yenni, la secretaria de hacienda María Laura Negrini, el secretario de prensa Roberto Cristofano y los secretarios generales de San Martin y San Nicolas Pablo Abramovich y Analía Maiztegui. Por parte del gobierno la representación estuvo encabezada por el viceministro de economía Nicolas Todesca junto a funcionarios y funcionarias del Ministerio de Justicia, de Trabajo y el IPS.

Los representantes del gremio ratificaron fundamentalmente, en materia salarial, el reclamo de actualización de los salarios para equiparar la inflación, planteando la necesidad de adelantar las cuotas pendientes ya acordadas para este año.

El gobierno expreso que durante el día de hoy culminaría una primera ronda de reuniones con todos los gremios estatales y que a la brevedad posible estaría convocando nuevamente para materializar una propuesta concreta de actualización.

LA AJB DECLARA EL ESTADO DE ALERTA

En reunión de Comisión Directiva Provincial la AJB expresó su preocupación por la falta de propuesta del gobierno y decidió declarar el Estado de Alerta a la espera de nueva convocatoria, evaluando, si persistiera la situación de falta de propuesta, la realización de una Jornada Provincial de Lucha para la semana próxima.

Por su parte la Secretaria Adjunta de la AJB, María Inés Giménez expreso “… es necesario avanzar en forma urgente en la actualización de los salarios de las y los trabajadores judiciales, así como también avanzar en los distintos reclamos de nuestro sector, como la recuperación del 3% de antigüedad, la jerarquización del sector de peritos, la regulación del teletrabajo y su compensación económica y la activación de las mesas técnicas de mapa judicial ley marco de paritaria entre otros tema”.

ADHESIÓN A LA MOVILIZACIÓN DEL 17 DE AGOSTO EN DEFENSA DE LOS SALARIOS.

Por último, desde la conducción se convocó a la participación en la movilización unitaria en la Capital Federal junto a las Centrales Sindicales en defensa de los salarios y contra los especuladores y formadores de precios.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Walter Pérez contra el endeudamiento en San Isidro: “No se resuelve hipotecando el futuro de los vecinos”
San Isidro

COMPARTIR

8 julio, 2026
Una familia necesitó $2,49 millones para ser clase media en junio en la Ciudad de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
La inflación en la Ciudad fue de 1,8 y acumuló 16% en el primer semestre del 2026
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
El debate por el Monotributo llegó al Congreso: Eduardo Falcone y Oscar Ponce encabezaron el encuentro
Politica

COMPARTIR

8 julio, 2026
Kristalina Georgieva visitará la Argentina a fin de mes invitada por Javier Milei
Politica

COMPARTIR

8 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
El MDF marca la cancha en Vicente López y presentará una revista en el distrito
Vicente López

COMPARTIR

7 julio, 2026
Fuerza Patria Escobar acompañará un proyecto de SUTEBA para rechazar cambios en el sistema jubilatorio docente
Escobar

COMPARTIR

7 julio, 2026
Comerciantes y prestadores turísticos de Tigre expresaron su preocupación por la paralización del tren Mitre durante el fin de semana largo
Tigre

COMPARTIR

7 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados