El jefe de Estado participó de varios encuentros con el primer ministro italiano. Por la mañana estuvieron junto a Vidal y Larreta en Haedo. Promesa de reactivaciòn del soterramiento del FF.CC Sarmiento
El presidente Mauricio Macri y el primer ministro italiano, Matteo Renzi, le pusieron su impronta al relanzamiento de las relaciones entre ambos países: participaron durante la jornada de hoy de varias actividades, luego de haber cenado juntos en la quinta privada del jefe de Estado.
La agenda comenzó temprano con la recorrida de Macri y Renzi por las obras de soterramiento del ferrocarril Sarmiento, a cargo de la empresa italiana Ghella. El acto fue en la estación Haedo y también participaron el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.
Renzi tenía en agenda ir después a La Boca para conocer el barrio que albergó a miles de inmigrantes italianos a finales del siglo XIX. Esta es la primera vez en 18 años que un mandatario italiano visita de forma oficial la Argentina.
Luego de su recorrida, Renzi volvió a encontrarse con Macri; esta vez en la Casa Rosada, para compartir un almuerzo multitudinario. Participaban, entre otros, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la canciller Susana Malcorra; la embajadora de Italia acreditada en el país, Teresa Castaldo; y funcionarios de ambas naciones.
Aún no trascendió el menú, pero se especulaba con que el premier italiano aproveche la ocasión para incluir en el almuerzo la discusión por la estatua de Cristóbal Colón.
Trascendió que Renzi pediría a Macri por la restitución del monumento frente a la Casa Rosada, donde permaneció desde su inauguración en 1921 hasta 2013, cuando el gobierno kirchnerista comenzó a desmantelarlo. Pero nada de ello pudo ser confirmado hasta ahora.
