domingo 15 de junio, 2025

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Qatar 2022
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Kicillof y Nardini inauguraron un nuevo Jardín de Infantes en Malvinas Argentinas
Malvinas Argentinas

Se trata del edificio escolar número 95 que inaugura la Provincia para el nivel inicial desde diciembre de 2019.

COMPARTIR

19 marzo, 2024
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes la inauguración del Jardín de Infantes N°931 en el municipio de Malvinas Argentinas. Fue junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Leonardo Nardini; y la directora de la institución, Roxana Di Leo.
En ese marco, Kicillof destacó: “Abrir hoy un nuevo jardín de infantes tiene un valor muy importante, ya que es el fruto de un gran esfuerzo que hace la provincia de Buenos Aires después de que el Gobierno nacional interrumpiera todas las obras”. “A quienes se preguntan a dónde van los impuestos en la provincia de Buenos Aires: a construir edificios escolares para garantizar la educación que necesita nuestro pueblo”, agregó.
“A pesar del ajuste y de la motosierra, estamos inaugurando el jardín número 95 en nuestra gestión y vamos a seguir invirtiendo en la educación pública”, explicó el Gobernador y sostuvo: “Mientras en la Nación aseguran que estaríamos mejor sin Estado, nosotros creemos que el Estado no es una idea o una entelequia, sino algo muy concreto: es este jardín con sus maestras, sus auxiliares y una comunidad que se organiza para que los chicos y las chicas puedan tener un futuro mejor”.
A partir de una inversión de $166 millones, se llevó adelante la obra del nuevo edificio educativo en la localidad de Villa de Mayo. El mismo cuenta con una superficie de 800 m2, en los que se distribuyen seis aulas, cocina, patio, oficina de preceptoría, dirección, secretaría, área de psicomotricidad, biblioteca, espacio de juegos y SUM. Se trata del edificio escolar 215 inaugurado desde el inicio de la gestión y posee una capacidad de matrícula de 200 estudiantes.
En tanto, Sileoni sostuvo: “Algunos quieren que el Estado desaparezca, pero si eso llegara a ocurrir no se cumplirían los derechos de la mayoría, ya que no tendríamos posibilidad de darle continuidad a la educación pública”. “Para nosotros las escuelas bonaerenses son espacios de conocimiento, de respeto y de amor: es por todo eso que vamos a defenderlas”, agregó.
“Hay una decisión política del Gobierno provincial para que la educación esté al alcance de las familias de nuestro distrito”, sostuvo el intendente Nardini y manifestó: “En estos momentos de ajuste y recorte a nivel nacional, la mirada en la provincia de Buenos Aires y en este municipio está puesta en seguir llevando adelante políticas que tengan que ver con el bienestar de los chicos y chicas”.
Por su parte, la directora Di Leo remarcó: “Hoy empezamos a escribir la historia de nuestra institución y a forjar vínculos dentro de una comunidad educativa que soñaba con este nuevo jardín”. “En estos momentos de emoción y compromiso, tenemos la convicción de seguir apostando por la escuela pública e inclusiva que garantiza los derechos a nuestras infancias”, agregó.
Por último, Kicillof resaltó: “Pueden seguir con los ataques, las provocaciones y los agravios. Nosotros vamos a seguir haciendo lo que mejor sabemos hacer: trabajar para que se cumplan los derechos de los y las bonaerenses”.
Estuvieron presentes la directora provincial de Educación Inicial, Patricia Redondo; la secretaria general municipal, Noelia Correa; y el senador provincial Luis Vivona.

Comentarios

comentarios

municipios

  • Ciudad De Bs As
  • La Plata
  • Primera Sección

  • Tercera Sección

  • Escobar
  • Almirante Brown
  • Gral. Rodríguez
  • Avellaneda
  • Hurlingham
  • Berazategui
  • Ituzaingo
  • Cañuelas
  • José C. Paz
  • Esteban Echeverría
  • Malvinas Argentinas
  • Ezeiza
  • Merlo
  • Florencio Varela
  • Moreno
  • Lanús
  • Morón
  • Lomas de Zamora
  • Luján
  • La Matanza
  • Pilar
  • Quilmes
  • San Isidro
  • San Fernando
  • San Martín
  • San Miguel
  • Tigre
  • Tres De Febrero
  • Vicente Lopez
ULTIMAS NOTICIAS
Daniel Mollo: «Voy a encabezar la lista de concejales en San Martín por la Libertad Avanza»
San Martín

COMPARTIR

14 junio, 2025
Concejo Deliberante 3F: Discusiones por la condena a Cristina y un paquete de ordenanzas aprobado sin la oposición
Tres De Febrero

COMPARTIR

13 junio, 2025
El presidente de Platense se refirió a la salida de Orsi y Gómez: «Estoy dolido»
Deportes

COMPARTIR

13 junio, 2025
Muslera arregló con Estudiantes por 18 meses
Deportes

COMPARTIR

13 junio, 2025
Los cruces en el Concejo Deliberante de Pilar por el fallo de la Corte contra CFK
Pilar

COMPARTIR

13 junio, 2025
Alexis Guerrera: «Kicillof puede ser el conductor del MDF, de todo el peronismo no»
Provincial

COMPARTIR

13 junio, 2025
El FMI enviará una misión técnica a fin de mes y respalda el rumbo económico del Gobierno
Economia

COMPARTIR

13 junio, 2025
Uno por uno, quiénes participaron de la cumbre del PJ tras el fallo contra Cristina Kirchner
Nacional

COMPARTIR

13 junio, 2025
Sabbatella: “Esté donde esté Cristina, sigue siendo la líder del movimiento nacional y popular”
Morón

COMPARTIR

13 junio, 2025
El juez Gorini se toma licencia y Giménez Uriburu define el futuro de Cristina Kirchner en la causa Vialidad
Nacional

COMPARTIR

13 junio, 2025

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2025 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados