Tras los roces con Nación, el ministro bonaerense coordina el despliegue de fuerzas federales en el conurbano.
Sergio Berni lo hizo. Luego de exponer públicamente el fastidio con la ministra de Seguridad de Nación Sabina Frederic por la falta de coordinación de los gendarmes en el territorio bonaerense, las fuerzas federales vuelven a desplegarse en el principal foco de conflicto: el conurbano.
El gobernador Axel Kicillof planea el lanzamiento de un plan de seguridad en los próximos días, por lo que la articulación con efectivos federales será vital para el anuncio.
Los jefes comunales del conurbano, quienes tienen el termómetro de la realidad social en cada uno de sus distritos, se muestran permeables a colaborar con las iniciativas diseñadas en La Plata.
Luego de inaugurar sesiones ordinarias ante la Legislatura bonaerense, en donde no hubo mención al tema la inseguridad, Kicillof, quien siempre hace eje en materia de economía y reactivación productiva busca trazar puentes con los sectores medios urbanos, castigados por el flagelo del delito.
De esa manera también, acallará las críticas que desde Juntos por el Cambio puedan hacerle, sobre todo porque en la oposición consideran que el combate a la inseguridad y a las mafias, fue uno de los principales activos de su gestión.
