jueves 30 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Kicillof, Magario y Katopodis abrieron el II Encuentro de Políticas Sociales
San Martín

Con el Centro Miguelete de San Martín lleno, el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo que el macrismo vino a “predicar el egosimo y el salvese quien pueda”. Su compañera de fórmula, Verónica Magario, pidió universalizar las políticas públicas. Luego de su apertura, tres paneles discutieron acerca de cómo solucionar la desigualdad social.

COMPARTIR

18 julio, 2019

“La elección de 2015, junto con la de 2017, fueron la estafa electoral más grande de nuestra historia. Mintieron, mintieron y mintieron a todos los sectores y por todos los canales”, dijo Axel Kicillof, diputado nacional y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, en la apertura del Segundo Encuentro de Políticas Sociales en el Centro Miguelete de San Martín, junto a Verónica Magario, Gabriel Katopodis, Leo Grosso, Cristina Álvarez Rodríguez y Malena Galmarini.

“Lo que está pasando hoy en la argentina no es lo que dijeron, lo que se comprometieron y lo que sostuvieron que iban a hacer durante la campaña electoral”, dijo el ex ministro de Economía. En este sentido, agregó: “Trabajaron a través de herramientas de marketing, de ingeniería social, de manipulación, de los medios masivos, de las nuevas tecnologías digitales, para hacerles creer a los argentinos que cuando ponían la boleta de (Mauricio) Macri o de (María Eugenia) Vidal estaban firmando un contrato para vivir mejor”.

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, pidió que se universalicen las políticas públicas y apuntó hacia la gobernadora: “La escuche decir que los más beneficiados en esta etapa en la provincia fueron lo que ella llamó los ‘sectores económicamente más debiles’. Yo me pregunto si las políticas que ella dirigió a los sectores más débiles también se condicen con que en los comedores escolares en la provincia se pagan 27 pesos por chico”.

“Vamos a defender y a poner de pie la posibilidad de la educación, de la salud, de que nuestros niños y jóvenes estudien, de que se abran cada vez más universidades y que accedan más jóvenes ahí y de que tengamos más profesionales”, prometió la candidata a vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires.

Otra que dijo unas palabras durante la apertura fue la candidata a diputada provincial Malena Galmarini, que agradeció a Gabriel Katopodis por su labor como jefe comunal y dijo: “Cuando todos se preguntan porque la Argentina no explota, es por dos factores fundamentales: por los intendentes que hacen todo el esfuerzo todos los días; y sobre todo por todos ustedes”, en referencia a los militantes.

Los paneles de discusión:

El primer panel, “Aportes para la elaboración de una Agenda del Cuidado en San Martín. Presentación de los resultados del trabajo colectivo realizado durante los dos Pre-Encuentros”, fue moderado por el secretario de Desarrollo Social de San Martín, Oscar Minteguia. “Esta red no se pudo quebrar a pesar de todos los intentos. No solo no se pudo quebrar sino que lo que no te mata, te fortalece. Y esa es la sensación de los que venimos caminando y construyendo esta posibilidad de darnos una agenda que cruce los esfuerzos y las reflexiones”, expresó el funcionario.

La primer disertación estuvo a cargo de los voceros de las Mesas de Juventudes, Gabriel Rolón –director del Centro Juvenil “La Rana”–; de Niñez, Paola Brizuela –directora de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes; de Géneros, Cecilia Santa María –directora de Promoción y Protección de la Salud–; de Personas Mayores, María Ester Cervino – de las Abuelas Velatoras por la Identidad, la Memoria y la Inclusión Social–; del Territorio por el Buen Vivir, Marcelo Torrano – director general de Economía Social y Solidaria–; del Territorio Educativo, Waldemar Cubilla –de la biblioteca popular Carcova–; y del Territorio Participativo, Flavio Nicolaevsky –de la Comisión por la Memoria, Verdad y Justicia de San Martín–.

El segundo panel, «Cuidado del Otr@, la Comunidad y el Territorio: Enfoques, prioridades y desafíos«, lo moderó el coordinador de la Mesa del Diálogo Social de San Martín, Alfredo Buglioni, que dijo: “Lo que hemos escuchado en estas siete vocerías, estás siete conclusiones de las mesas, es la construcción de todos los que estamos aquí. Este acontecimiento del pueblo que hoy está aquí es la construcción de la casa común de los sanmartinenses”.

En esta instancia, expusieron Corina Rodríguez Enrique, licenciada en Economía, doctora en Ciencias Sociales, investigadora del Conicet y especialista en Economía Feminista; Claudia Bernazza, ingeniera agrónoma, doctora en Ciencias Sociales, educadora popular; y Daniel Arroyo, diputado nacional, ex ministro de Desarrollo Social bonaerense, ex secretario de Políticas Sociales de la Nación.

El tercer panel lo dirigió el intendente Gabriel Katopodis, que en consonancia con el resto de las actividades del día en las que participó con Axel Kicillof y Verónica Magario, dijo: “Mientras el presidente desde el primer día ninguneó a las PyMEs, abrió las importaciones y aplicó tarifazos acá en San Martín, la capital de la industria, defendimos a la gente. Nosotros representamos un modelo productivo, siempre con la esperanza de que con Alberto, Cristina, Axel y Verónica las decisiones se van a tomar pensando en los trabajadores y trabajadoras sin pedir más sacrificios”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
EN OPOSICIÓN A MILEI, EL KIRCHNERISMO BUSCA LIMITAR LA COMPRA DE TIERRAS EN MANOS EXTRANJERAS EN PBA
Información General

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Detuvieron a la funcionaria de Morón acusada de narcotrafico 
Morón

COMPARTIR

30 julio, 2026
Cientos de marroquíes cruzaron la frontera española en Ceuta y estalló una crisis humanitaria: al menos 16 muertos
El Mundo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Lula da Silva respondió a los agravios de Javier Milei y calificó como un «disparate» su presencia en el acto de Bolsonaro
Nacional

COMPARTIR

30 julio, 2026
Conmoción en San Juan: murieron los siete ocupantes del helicóptero que cayó en el Valle Fértil
Información General

COMPARTIR

30 julio, 2026
“No hay chance de romper las relaciones con Brasil”, aseguró Quirno en medio del conflicto por los insultos de Milei a Lula
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Kicillof le dejó un mensaje a Georgieva por Vaca Muerta: “Ese petróleo que fue a ver es del pueblo argentino”
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Milei publicó un polémico Decreto anti-inmigrantes
Nacional

COMPARTIR

30 julio, 2026
Patricia Bullrich no descartó ir por la Ciudad: «Me tengo una fe bárbara»
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

30 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados