sábado 22 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Kicillof lanzó el MDF en Capital y prometió sumar “a todos” los que estén contra Milei
Ciudad de Buenos Aires

El gobernador bonaerense recaló en CABA para inaugurar la rama porteña de su movimiento. Dijo que hay que “luchar contra el desinterés, el desánimo y la resignación”.

COMPARTIR

20 marzo, 2026

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó hoy su partido, el Movimiento Derecho al Futuro (MDF), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), como parte de una serie de acciones para empezar a pisar fuerte a nivel nacional de cara a la carrera presidencial de 2027.

“Este no es un año de campaña, sino de construcción de un movimiento fuerte, confiable, que entusiasme a la mayoría y nos permita ponerle fin al gobierno de Milei y a 20 años de macrismo en la ciudad”, afirmó Kicillof.

Fue en el Teatro del Picadero, junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y la legisladora porteña Berenice Iañez, además de militantes de diferentes organizaciones que integran el MDF en la Ciudad.

“El gobierno nacional está en una fase maníaca, hablando de un milagro económico que contrasta con la vida cotidiana de los argentinos y las argentinas. No nos sorprende, porque la derecha siempre ha hecho lo mismo: oculta la realidad, falsea las causas y esconde cuál es el modelo de país al que nos quieren llevar”, sostuvo Kicillof. Y agregó: “Ante ello, no alcanza con militar contra Milei y los intereses que lo impulsan. Nuestro desafío es luchar contra el desinterés, el desánimo y la resignación que buscan instalar en nuestro pueblo”.

El Gobernador señaló que “el principal riesgo que corremos es que convenzan a la sociedad de que este modelo de ajuste y destrucción del tejido productivo era inexorable”.

“En eso debemos ser muy claros: vamos a sumar a todos los que comprendan que estamos en la otra vereda de estas políticas económicas y de este proyecto de país que representa Milei”, sostuvo.

“En la Ciudad de Buenos Aires hay que hacer un trabajo inmenso, porque nos ha sido históricamente esquiva. Por eso apuntamos a profundizar en los problemas reales. No podemos quedarnos únicamente en las condiciones de las veredas y las plazas: tenemos que discutir una estructura productiva y social distinta para la ciudad, y su rol como capital de una Argentina que abrace un proyecto federal e inclusivo”, indicó Kicillof.

Por su parte, Costa remarcó: “Este encuentro es un paso más en la construcción de un proyecto que nos haga terminar con la pesadilla que nos propone el gobierno nacional: su ajuste, sus políticas de empobrecimiento y la entrega de soberanía están destruyendo el futuro de las familias”.

“En la Ciudad, además, tenemos un problema llamado macrismo que hace dos décadas profundiza la exclusión, la desigualdad y la especulación inmobiliaria. Hay otro camino posible y llevarlo adelante será nuestra tarea: es con un Estado presente que les mejore la vida a los vecinos, como hace Axel en la provincia”, agregó.

Por último, Kicillof resaltó que “cuando se habla de la tolerancia a las políticas nacionales y del apoyo que aún tiene Milei, debemos comprender que mucho de eso tiene que ver con lo que hacemos nosotros como oposición”.

“El MDF tiene la vocación de construir una alternativa que no solo permita cerrar este ciclo, sino sobre todo abrir otro que sea mucho mejor”, concluyó.

Estuvieron presentes también miembros del gabinete provincial, legisladores y militantes de distintas organizaciones.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Malvinas no se multa
Opinion

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Achával inauguró las V Jornadas Docentes Regionales en Presidente Derqui
Pilar

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Qué dijo Pedro Rosemblat sobre el enfrentamiento entre Lali y Marcelo Polino: “Se maneja así todo el tiempo”
Espectáculos

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Taiana encabezará un encuentro para hablar de soberanía en Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Fernández en UrbanaBA: “Ante el fenómeno de El Niño, hay que estar prevenidos y preparados”
Tigre

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Navarro Montoya participó con Mollo de un acto de LLA en Suárez
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
“Hermano, en este momento le dispararon”: los mensajes que complican la situación jurídica de Fernando Cerimedo
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La economía crece, pero los sectores que más empleo generan siguen en rojo
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Gobernadores del norte buscan ampliar bloque y sumar poder de negociación
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Saenz no descartó jugar en la interna del PJ, pero mandó a su vice a un acto de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados