La construcción de esta estación “Brown I”, estuvo a cargo de AySa, y permitirá evacuar los efluentes provenientes del Barrio Libertad y Barrio Don Orione viejo, beneficiando a 60 mil habitantes.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la presidenta de Aysa, Malena Galmarini; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de PBA, Leonardo Nardini; el intendente de Almirante Brown, Juan José Fabiani; y el diputado bonaerense Mariano Cascallares, pusieron en marcha la nueva Estación de Bombeo Cloacal, ubicada en la localidad de Don Orione.
Al respecto, Katopodis expresó: “Hoy inauguramos la nueva Estación de Bombeo Cloacal para que más de 63 mil familias de Almirante Brown tengan un servicio de calidad que les va a cambiar la vida”.
Y agregó: “Esto mismo vino pasando a lo largo de 4 cuatro años, y fue el resultado del trabajo de AySA, del diálogo y de una decisión política para que cada municipio de la Provincia de Buenos Aires pueda tener mejores niveles de vida”.
La construcción de la Estación de Bombeo estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC) bajo la supervisión de AySA, y está ubicada en las calles Blas Parera y R. Chiappe, en la localidad de Don Orione.
La estación de bombeo “Brown I” cuenta con una capacidad final para 63 mil habitantes y recibirá los efluentes de la Red Primaria Cloacal Colector Brown, para bombear a presión hasta el Colector Este Ramal Sur tramo Claypole existente para finalizar su tratamiento en la Planta Berazategui.
Asimismo, permitirá evacuar los efluentes provenientes del Barrio Libertad y Barrio Don Orione viejo del Partido de Almirante Brown. A su vez, genera la expansión del servicio en las localidades de Don Orione y Claypole.
En Almirante Brown, el Ministerio de Obras Públicas invierte $32.426 millones, con los cuales desarrolla y ejecuta obras de Gestión Integrada del Recurso Hídrico; Infraestructura del Cuidado, Urbana y Rural, y obras de Conectividad e Infraestructura Vial.