La segunda candidata a diputada nacional por Fuerza Patria criticó con dureza al Gobierno de Milei y a Patricia Bullrich, y aseguró que su fuerza busca frenar las políticas que afectan a los sectores más vulnerables.
La segunda candidata a diputada nacional por Fuerza Patria en la Ciudad de Buenos Aires, Kelly Olmos, dialogó con UrbanaBA tras el lanzamiento de campaña en la Facultad de Medicina. Allí respaldó las postulaciones de Mariano Recalde y Ana Arias al Senado, y de Itai Hagman a Diputados, con la promesa de ampliar la representación porteña en el Congreso.
“El acto no fue tradicional, sino que tuvo como protagonistas a quienes más sufren las políticas de Milei: jubilados, trabajadores de comedores comunitarios, estudiantes que abandonaron sus estudios, científicos sin financiamiento y prestadores de discapacidad asfixiados”, explicó Olmos.
Respecto a la figura de Patricia Bullrich, que encabezará la lista de La Libertad Avanza en la Ciudad, la dirigente peronista fue contundente:
“Milei decía que iba a enfrentar a la casta, pero su ministra más representativa es Bullrich, que pasó por todos los partidos, recortó jubilaciones en la Alianza y hoy sólo ofrece garrote contra los más débiles. Es lo peor de lo peor de este gobierno”.
En cuanto a las expectativas electorales de cara al 26 de octubre, Olmos señaló que el resultado de mayo —cuando Leandro Santoro obtuvo cerca del 28%— es “el piso desde el cual avanzar”, pero anticipó que “el agotamiento del modelo libertario es mucho más visible hoy”. Además, consideró que la mayor concurrencia al no incluir a los 600 mil migrantes en el padrón “jugará a favor de una mayor participación”.
“Todos tenemos que sumar para proponer el mejor resultado ahora, frenar a Milei en el Congreso y después ganar la Ciudad”.
Finalmente, la exministra proyectó que un buen resultado de Fuerza Patria en estas legislativas puede “reconfigurar el mapa de liderazgos en la Ciudad” y abrir el camino hacia el 2027:
