viernes 31 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Katopodis y Diego Bossio dialogaron con los clubes de San Martín
San Martín

El intendente y el diputado nacional encabezaron una reunión con los representantes de instituciones del distrito en el club 3 de Febrero. El ex ANSES adelantó que presentará un dictamen en el Congreso para fijar posiciones de cara a las audiencias públicas que evaluaron el incremento de tarifas. Katopodis dijo que presentarán amparos para anular los aumentos del agua.

COMPARTIR

26 agosto, 2016 0

El diputado nacional Diego Bossio estuvo en San Martín. Junto al intendente Gabriel Katopodis participaron de un encuentro en el club 3 de Febrero junto a los representantes de las instituciones deportivas y sociales del distrito. En la comuna se hizo punta de lanza para frenar los tarifazos a través de la Justicia.

“Tenemos que seguir adelante. No podemos frenar acá. Conseguimos mucho pero hay que seguir trabajando pensando en defender a los clubes en las audiencias públicas”, dijo Katopodis, que además avisó que participará de las audiencias y que invitarán a todas las instituciones a sumarse en el debate. “El gobierno debe corregir este error”, opinó el intendente, que recordó que hace pocos días junto a las PyMes de San Martín presentó un amparo para frenar el aumento del gas, y que presentará uno nuevo para los incrementos del agua.

“Hoy vemos a los deportistas olímpicos ser recibidos en la Quinta de Olivos y al presidente sacándose fotos con ellos. Está muy bien porque deben ser reconocidos. Pero es una hipocresía muy grande, porque todos esos deportistas salieron de los clubes de barrio. Hay tres jugadores de hockey masculino que ganaron el oro que salieron de acá, del club Mitre”, expresó Katopodis.

En el encuentro se vio además a Alejandro Sengiali, juez de faltas del distrito y responsable de elaborar los recursos que se presentan ante la Justicia. También estuvo el exconcejal y exfuncionario de ANSES Germán Sengiali, acompañado por el edil Pablo Adamo.

“Hay una decisión política nefasta que no se modificó. Esto va a seguir y se va a profundizar”, advirtió Sengiali, que además participó como presidente del club Las Heras.

Por su parte, Graciela Lazaroff, representante del club 3 de Febrero, opinó que “es muy importante el acompañamiento del intendente. Desde otras asociaciones me llaman para felicitarnos por nuestra lucha. Pero nosotros apelamos a la Justicia porque no hay respuestas del Estado”.

Cinthia Nikolov también planteó quejas. La representante del club San Andrés expresó que aún después de las audiencias seguramente llegará un incremento del 400%. Además adelantó el debate político que deberá darse en el 2017.

Finalmente tomó la palabra Diego Bossio: “El gobierno tiene una insensibilidad muy grande. Duplicaron el pago a la producción de gas y eso generó el aumento. El gas en EEUU vale 1,9; en Bolivia 3; y acá lo quieren llevar a 5. Y para colmo no pidieron nada a las empresas. Es una transferencia de recursos directa”

“El camino es la acción. No podemos quedarnos en la retórica. La Corte dijo que no puede poner tarifas pero sí pone criterios. Y vamos a presentar un dictamen en Diputados presentando criterios sobre los aumentos y la metodología. La carga la debe llevar el Estado. Hay que darle visibilidad al tema. Yo le digo al Presidente que sea él quien no le ponga palos en la rueda a los clubes argentinos y a los ciudadanos. Esto es solo una cuestión de voluntad política”, agregó el diputado nacional.

Finalmente, Bossio remató: “No saben qué hacer. Están mareados, por eso nos piden que hagamos propuestas. Ustedes cuenten conmigo, soy diputado nacional bonaerense y los tengo que representar”.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
EN OPOSICIÓN A MILEI, EL KIRCHNERISMO BUSCA LIMITAR LA COMPRA DE TIERRAS EN MANOS EXTRANJERAS EN PBA
Información General

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Detuvieron a la funcionaria de Morón acusada de narcotrafico 
Morón

COMPARTIR

30 julio, 2026
Cientos de marroquíes cruzaron la frontera española en Ceuta y estalló una crisis humanitaria: al menos 16 muertos
El Mundo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Lula da Silva respondió a los agravios de Javier Milei y calificó como un «disparate» su presencia en el acto de Bolsonaro
Nacional

COMPARTIR

30 julio, 2026
Conmoción en San Juan: murieron los siete ocupantes del helicóptero que cayó en el Valle Fértil
Información General

COMPARTIR

30 julio, 2026
“No hay chance de romper las relaciones con Brasil”, aseguró Quirno en medio del conflicto por los insultos de Milei a Lula
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Kicillof le dejó un mensaje a Georgieva por Vaca Muerta: “Ese petróleo que fue a ver es del pueblo argentino”
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Milei publicó un polémico Decreto anti-inmigrantes
Nacional

COMPARTIR

30 julio, 2026
Patricia Bullrich no descartó ir por la Ciudad: «Me tengo una fe bárbara»
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

30 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados