El establecimiento educativo iba a ser mudado a Capital. Pero, luego de las tratativas entre el Municipio, la empresa Siemens y la Universidad Tecnología Nacional (UTN), la institución logró permanecer en San Martín.
El jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis, estuvo de recorrida en el nuevo edificio de la Escuela Tecnológica "Werner von Siemens" -que depende de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN)-, ubicado en la localidad de Villa Ballester.
Pese a que en un prinicipio la institución educativa iba a ser trasladada a la Ciudad de Buenos Aires, desde la Municipalidad informaron que, ante el pedido de alumnos, docentes y padres, finalmente el intendente, la UTN, la Fundación Siemens –que patrocina a la escuela desde hace 50 años- y la comunidad educativa, encararon las gestiones para conseguir el nuevo edificio donde hoy funciona.
“Este es el punto de llegada de un camino de muchos meses en los que estuvimos trabajando para poder cumplir con este objetivo, que es que la escuela se quede en San Martín. Nos pone muy contentos que esta institución, reconocida a nivel nacional e internacional, que está formando hombres y mujeres para el presente y el futuro de nuestro país, tenga la posibilidad de seguir educándolos en nuestra ciudad”, explicó el jefe comunal.
Y agregó: “Para nosotros es muy importante la formación técnica en disciplinas que, sin duda, hoy tienen una demanda muy importante en el mercado de trabajo”.
El nuevo edificio, que pertenece al Hogar de Niños "María Luisa", está ubicado en la calle 77 -Martín Lange- al 4377, en Villa Ballester.
“Creemos que la educación es la herramienta con la que tenemos que transformar San Martín y hacer crecer la ciudad con inclusión y con calidad, y eso lo venimos haciendo desde las escuelas públicas, apostando e invirtiendo en infraestructura, como lo venimos haciendo”, finalizó Katopodis.

