jueves 25 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Katopodis, un “titular” en el partido de Massa contra el kirchnerismo bonaerense
Provincial

El intendente de San Martín se anota como una de las principales espadas del Frente Renovador en la disputa con el oficialismo. Lanza fuertes críticas a la Gobernación, que ya lo ubica como uno de sus blancos predilectos en las declaraciones. Seguridad y obras públicas, los ejes de una pelea que viene en aumento.

COMPARTIR

21 agosto, 2013 0

Por Francisco Stefanoff

Pese a que su apellido no figura entre los primeros de la lista del Frente Renovador (de hecho se ubica bien lejos, en el último lugar de los suplentes), hay un intendente massista que viene mostrándose cada vez más, con fuertes pronunciamientos públicos contra el gobierno provincial y, claro, también recibiendo duras críticas como respuesta. Se trata de Gabriel Katopodis, quien se coló en la campaña electoral bonaerense como una de las espadas del espacio y su figura toma cada vez más relevancia dentro del massismo

Junto al ex gobernador Felipe Solá y al jefe comunal de Almirante Brown, Darío Giustozzi, quienes sí se ubican en los primeros lugares de la lista, Katopodis se ha metido en las discusiones entre massistas y kirchneristas bonaerenses en materia de salud, obras públicas y, principalmente, seguridad.

Tras sus recurrentes reclamos al Estado bonaerense, la ministra de Gobierno de Daniel Scioli -quien también subió el tono contra el massismo en las últimas horas-, Cristina Álvarez Rodríguez “se cansó” y recogió el guante. Sin nombrar específicamente a Katopodis, habló de “ciertos intendentes del Frente Renovador que buscan victimizarse copiando la misma estrategia berreta que usa Mauricio Macri”. “En cualquier momento niegan que hace un año y medio rogaban por ir en la misma boleta que la Presidenta y que el gobernador”, completó con picardía la funcionaria.

Otro que se anotó para pegarle al sanmartinense fue Gustavo Arrieta, ministro de Asuntos Agrarios, quien sí lo nombró directamente. Lo acuso de “omitir decir que cada vez que llamó fue atendido hasta por el mismo gobernador”, siendo “uno de los jefes comunales que más fondos recibió desde que asumió”. En ese sentido, Arrieta detalló la ayuda recibida por el jefe comunal para obras como el “entubamiento de los arroyos Madero y el zanjón de José León Suárez”. Y agregó: “Desde que Katopodis está el frente del municipio recibió transferencias directas por más de 410 millones de pesos”.

Estos mensajes por parte del kirchnerismo bonaerense fueron desmentidos rápidamente por el jefe comunal, quien, tras reafirmar sus reclamos en materia de seguridad, aclaró que el “90 por ciento de las obras son con recursos propios”. “Somos municipios que venimos siendo discriminados”, se quejó en declaraciones televisivas Katopodis, quien sin vueltas habló de un “sistema discrecional” (y de paso le pegó a Curto) en el reparto de fondos por parte de los gobiernos nacional y provincial. “Realmente es muy grave”, concluyó el intendente, quien ya se posiciona como un “titular”, como diría la Presidenta, en la discusión provincial entre massistas y kirchneristas.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Andrés Persuh en Urbana BA: “La unidad con el PRO es clave para ganarle al kirchnerismo en la Provincia”
Vicente López

COMPARTIR

25 junio, 2026
La Corte Suprema dejó firme la cautelar que obliga al Gobierno a aplicar la ley de Financiamiento Universitario
Politica

COMPARTIR

25 junio, 2026
El FMI destacó la mejora macroeconómica argentina y dejó en manos del Gobierno el regreso a los mercados
Economia

COMPARTIR

25 junio, 2026
San Isidro: La Libertad Avanza quiere disputar el poder local con candidato propio
San Isidro

COMPARTIR

25 junio, 2026
Desde Morón, Aguilera profundizó su ruptura con LLA: «El caso Adorni es el ejemplo de por qué me fui».
Morón

COMPARTIR

25 junio, 2026
Galperin figura en el exclusivo club de poder global que organiza Peter Thiel y reúne a políticos, magnates tecnológicos y funcionarios
Politica

COMPARTIR

25 junio, 2026
San Isidro: La Libertad Avanza quiere disputar el poder local con candidato propio
San Isidro

COMPARTIR

25 junio, 2026
Argentina volvió al déficit externo y alcanzó un nuevo récord de deuda
Economia

COMPARTIR

25 junio, 2026
⁠Macri redobla la presión sobre Adorni y despliega estrategia en ambas cámaras
Nacional

COMPARTIR

25 junio, 2026
Moreno: «Antes que quede Kicillof, el peronismo va con dos listas»
Nacional

COMPARTIR

25 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados