miércoles 29 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Katopodis recibió a padres y alumnos damnificados por Snow Travel
San Martín

Junto al equipo de Defensa al Consumidor y Educación del Municipio, el intendente se reunió con más de 300 vecinos para planificar acciones conjuntas. La empresa estafó a las familias de los egresados que tenían el sueño de viajar a Bariloche.

COMPARTIR

6 agosto, 2018

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, junto al equipo de Defensa al Consumidor y de Educación del Municipio, mantuvo una reunión con más de 300 vecinos afectados por la empresa de viajes de egresados Snow Travel.

En este sentido, en el Salón Malvinas del Palacio Municipal, el Jefe Comunal señaló: “Hoy recibimos a padres y alumnos de colegios privados y escuelas públicas para asesorarlos y planificar acciones conjuntas. Nos comprometimos desde el Municipio a estar al frente de este reclamo y acompañarlos a tocar las puertas que hagan falta para que los chicos puedan realizar su viaje”.

Los vecinos damnificados pueden comunicarse al 147, opción 7, o llamar al 4830-0809. También, acercarse a Ramón Carrillo 2163, de lunes a viernes de 8 a 15 horas. En las próximas horas se va a crear una página de Facebook donde se volcará información oficial. LaNoticiaWeb pudo saber luego del encuentro que los funcionarios locales armarán un grupo de whatsapp con un representante de cada curso afectado.

Katopodis estuvo acompañado por el Director de Defensa al Consumidor, Adrián Ganino, y por el subsecretario de Educación Gustavo Perazzo. Brindaron contención y consejos a las familias de los chicos que debían viajar en estas semanas. Pero también a otros padres preocupados que empezaron a pagar el viaje para 2019 y 2020.

No solo hubo vecinos de San Martín. La información corrió en las horas previas y se acercaron padres de San Isidro, 3 de Febrero, San Miguel, Moreno y Ciudad de Buenos Aires, y le pidieron a Katopodis que interceda con los intendentes de otros distritos donde también hay alumnos afectados. El mandatario se comprometió a dialogar con sus colegas.

Katopodis explicó que la prioridad es hacer valer la cuota cero para que los chicos no pierdan su viaje, mediante el reclamo al Ministerio de Turismo. Y luego, para quienes lo desean, elaborar acciones judiciales en grandes grupos.

También avisó que el Municipio está impedido legalmente de patrocinar o utilizar recursos públicos en favor de un particular en un conflicto privado. Pero que pueden ayudar, orientar, brindar consejos y contener a todos los vecinos que lo necesiten. “El Municipio va a colaborar de todas las maneras posibles. Esto es prioritario para nosotros”, expresó.

Una de las madres tomó la palabra e informó que en la UFI 8 hay una demanda penal por estafa, e invitó a los padres a que se acerquen para armar una acusación conjunta.

EL VÍNCULO CON LOS IVOSKUS

LaNoticiaWeb y otros medios han publicado el vínculo de la empresa con el Diputado Provincial de Cambiemos Daniel Ivoskus. El hijo del exintendente está desvinculado de manera directa de la empresa que administró durante muchos años. Su actividad privada, desde joven, estuvo relacionada con las empresas de viajes de egresados.

Hace algunos años cedió la titularidad de la firma, pero casualidad o no, sus más cercanos asesores fueron quienes pasaron a conducir la empresa después.

El episodio lo afectó. En las últimas horas, un portal apócrifo difundió un comunicado defendiendo la postura de la empresa y atacando a la gestión de Katopodis por ayudar a los vecinos.

Pero hay más episodios que muestran la preocupación de Daniel Ivoskus. En el encuentro en la Municipalidad se pudo ver, al final de la enorme sala, camuflada entre los padres, a la concejal Verónica Dalmon filmando con su celular. La edil es una referente de confianza del diputado provincial desde hace más de 10 años.

Pero no fue lo único, el nombre de Daniel Ivoskus aparecía en los chats de los teléfonos de algunos asistentes en pleno encuentro.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Netanyahu dijo que viajará a Nueva York tras el pedido de Mamdani de hacer efectiva la orden de arresto de la Corte Penal Internacional
El Mundo

COMPARTIR

29 julio, 2026
Alberto Descalzo en Urbana BA: «La unidad tiene que ser en la acción”
Ituzaingo

COMPARTIR

29 julio, 2026
José C. Paz: aprobaron la continuidad de los compromisos con la UNESCO y actualizaron el Código de Zonificación
José C. Paz

COMPARTIR

29 julio, 2026
Vanina Pignata reemplazó a Baumgarten en ANSES Tigre y se profundiza el alineamiento del furnarismo con LLA
Tigre

COMPARTIR

29 julio, 2026
Achával afirmó: «Los intendentes tenemos mucho para decir»
Pilar

COMPARTIR

29 julio, 2026
Insolito: LLA acusa a Kicillod de «ajustar sobre los pobres»
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
El PT presentó una denuncia para saber quién financió el viaje de Milei a San Pablo
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
“Cerebro de microbio” y “Kukacruel”: el cruce en redes entre Lilia Lemoine y Victoria Villarruel por el sueldo de los senadores
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
Ravier dijo que casi el 40% de alumnos de la UBA son extranjeros y le salieron al cruce con cifras oficiales
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
La Libertad Avanza apuntó contra Kicillof por suspender el programa MESA
Provincial

COMPARTIR

29 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados