martes 1 de septiembre, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Katopodis homenajeó a víctimas del terrorismo de Estado
San Martín

El Intendente de San Martín participó de un acto recordatorio, organizado por el Municipio y el Instituto Ballester.

COMPARTIR

29 octubre, 2012 0

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, participó de la jornada reflexiva “Homenaje a víctimas de terrorismo de Estado”, en la Plaza Mitre, Chilavert, organizada conjuntamente por el Municipio y el Instituto Ballester.

La jornada consistió en un acto de reconocimiento a Alberto Jotar y Mirta Britos, secuestrados el 31 de octubre de 1977 en Villa Ballester, cuando sus hijas Tatiana y Laura quedaron escondidas en la antigua ubicación de la calesita de la Plaza Mitre.

Al respecto, el Jefe Comunal afirmó: “Hoy estamos haciendo un acto de memoria, muy emocionante, y nos acompaña Tatiana, que después de 30 años volvió a esta plaza. Este recordatorio se hace en el marco del programa Jóvenes y Memoria, que venimos llevando en las escuelas del distrito y que en este caso tuvo la participación especial y fundamental del Instituto Ballester, de su director, Hernán Sardella, y de todo su equipo docente, que se comprometieron con este tema, trabajaron con los chicos e hicieron la investigación de cómo fue la desaparición y el rescate con vida de las dos bebas”.

Además de Tatiana, que volvió por primera vez a Plaza Mitre luego del secuestro de sus padres durante la dictadura militar, estuvieron presentes en el homenaje Victoria Montenegro y Pablo Javier Gaona Miranda, ambos hijos de desaparecidos y nietos recuperados por las Abuelas de Plaza de Mayo.

Durante la jornada, se proyectó un video informativo sobre el tema, se descubrió una placa, se colocó una escultura y hubo bandas y danzas en vivo.

El encuentro contó con la presencia del secretario de Desarrollo Social del Municipio, Oscar Minteguía; el subsecretario de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, Alberto Palacio; y directivos y alumnos del Instituto Ballester y del Bachillerato Popular La Esperanza.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El FreSU se reunió con PyMEs para hablar de trabajo y producción en ATE San Martín
San Martín

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Visita de León XIV a la Argentina: la avanzada del Vaticano inició las recorridas y define la agenda
Politica

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Crece la preocupación por la tasa de suicidios: ya es la principal causa de muerte en Argentina
Información General

COMPARTIR

31 agosto, 2026
De qué se trata el acuerdo entre Venezuela y Estados Unidos por el petróleo
El Mundo

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Martín Marinucci encabezó una entrega de Pases Libres en Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

31 agosto, 2026
La Justicia pidió al Gobierno información sobre fondos destinados a rutas nacionales
Nacional

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Crece la preocupación por la tasa de suicidios: ya es la principal causa de muerte en Argentina
Información General

COMPARTIR

31 agosto, 2026
De qué se trata el acuerdo entre Venezuela y Estados Unidos por el petróleo
El Mundo

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Comenzó la campaña en Brasil: cómo están las encuestas a un mes de las elecciones presidenciales
El Mundo

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Villarruel desembarcó en el Conurbano: visitó Ituzaingó y La Matanza con bajo perfil
Politica

COMPARTIR

31 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados