martes 21 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Katopodis anunció el Programa de Recuperación de Faros Argentinos
Nacional

Desde el Faro Cabo Guardián, el punto más cercano a las Islas Malvinas, el Ministro de Obras Públicas anunció que se realizará la restauración de faros ubicados en Buenos Aires, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego con el objetivo de preservar uno de los símbolos de la defensa de la soberanía en las costas del país.

COMPARTIR

3 abril, 2023

En el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, viajó hasta el Faro Cabo Guardián ubicado en el Departamento de Puerto Deseado de la Provincia de Santa Cruz, el punto más cercano del continente a las Islas Malvinas, donde anunció el lanzamiento del Programa de Recuperación de Faros Argentinos.

Al respecto, Katopodis señaló: “Me vine hasta Cabo Guardián, Santa Cruz, en el punto continental más cercano a Malvinas para rendirle honor y gloria a nuestros héroes. Pero también para dejar un compromiso: queremos hacer Obra Pública en nuestras Islas”.

“Todos los días construimos o inauguramos nuevas rutas, obras de agua y cloaca, levantamos hospitales, universidades, jardines o escuelas técnicas, en todos los rincones de la Argentina. Excepto en uno, el que más nos costó y aún cuesta, en nuestras Islas Malvinas”, continuó Katopodis.

En articulación con el Servicio de Hidrografía Naval del Ministerio de la Defensa de la Nación, se trabajará en una primera etapa en la restauración de 11 faros ubicados en las provincias de Buenos Aires, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego que cuentan con los mayores niveles de deterioro, de los 61 con los que cuenta el país.

En este sentido, el Ministro explicó: “Los faros son una muestra efectiva del ejercicio de soberanía del Estado argentino sobre sus costas. Este 2 de abril decidimos encarar un proceso de restauración de estos faros que son parte de nuestro patrimonio histórico”.

Las obras incluyen tareas de reparaciones estructurales, pintura, colocación de vidrios, reparación de bases y tensores, entre otras.

Los faros son una muestra efectiva del ejercicio de soberanía del Estado argentino sobre sus costas y proyección al mar, hacen referencia de presencia estatal tanto para los navegantes argentinos como para el resto del mundo, mostrando los límites geográficos de un estado y advirtiendo sobre sus costas.

En ese sentido, el Programa contribuirá a preservar uno de los símbolos de la defensa de la soberanía en las costas de la Argentina, promoviendo el valor cultural y patrimonial de los mismos.

“Las Islas Malvinas nos unen, son nuestra causa más justa. Hoy, como cada año, reivindicamos con más fuerza que siempre, nuestra soberanía sobre cada metro cuadrado de esas tierras”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Municipios del interior respaldan la reforma de la Ley de Seguridad que impulsa Kicillof
Provincial

COMPARTIR

21 julio, 2026
La mayoría de los gobernadores prepara elecciones desdobladas y se perfila un calendario fragmentado para 2027
Politica

COMPARTIR

21 julio, 2026
Pese al alivio que exhibe el Gobierno en los mercados, el salario real volvió a caer en mayo
Economia

COMPARTIR

21 julio, 2026
PBA: los libertarios activan nombres para candidaturas
Nacional

COMPARTIR

21 julio, 2026
PBA promulgó una ley de registro genético para identificar personas desaparecidas
Provincial

COMPARTIR

21 julio, 2026
Quirno apuntó contra Rosario Central por una publicación sobre la Selección
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026
Escobar: comenzó la obra para llevar la red de agua corriente al barrio San Luis
Escobar

COMPARTIR

20 julio, 2026
Galmarini propone declarar ciudadanos ilustres a los jugadores de la Selección
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
San Isidro: bloquean 537 sitios de apuestas ilegales antes de la final del Mundial
Información General

COMPARTIR

20 julio, 2026
Scioli fue redesignado como funcionario nacional de Milei bajo la órbita de Santilli
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados